98 mil personas mueren al año producto de errores médicos por falta de descanso

98 mil personas mueren al año producto de errores médicos por falta de descanso

Es por esto que es clave dormir las 8 horas necesarias por día ya que si se pierde una noche de sueño el rendimiento cognitivo puede caer hasta un 25%.

Sabemos de la importancia de dormir bien ya que no hacerlo nos afecta a todos pero especialmente a los profesionales de la salud. Es que según un estudio de la National Sleep Foundation se estima que 98 mil personas mueren al año por errores médicos producto de la falta de descanso.

 

 

“Uno cuando no está atento tiene menos capacidad de detectar los problemas que puede llegar a haber“, dijo Facundo Nogueira, especialista en sueño. “La fatiga se define como un cuadro de tipo fisiológico producto de jornadas alargadas de trabajo”, aseveró Silvia Leiva, especialista en sueño.

Es por esto que es clave dormir las 8 horas necesarias por día ya que si se pierde una noche de sueño el rendimiento cognitivo puede caer hasta un 25%. Por otra parte, si esa pérdida de sueño se repite la capacidad de atención se verá reducida en un 40%.

“La falta de descanso influye en el mal humor cuando entras en el lugar de trabajo hasta la toma de decisiones, cualquier error que nosotros tengamos va a influir en la vida del paciente”, concluyó Paula Cardoso, jefa de residentes de Cirugía General. 

Comentá la nota