Personalidades jujeñas serán distinguidas En el Congreso de la Nación

Annuar Jorge, personalidad jujeña que recibirá la máxima mención del Congreso. En el marco de las actividades especialmente programadas para conmemorar el Bicentenario del Exodo, en el Congreso de la Nación se llevará a cabo, el 3 de agosto, la ceremonia de entrega de los galardones “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a personalidades jujeñas, destacadas por su aporte desinteresado al desarrollo y bienestar de la comunidad.
Recibirán esta distinción honorífica el Sr. Annuar Jorge, director de Diario Pregón, por su constante apoyo a la modernización y al crecimiento del sector privado en Jujuy Ana María Berbel, por su aporte a la cultura desde la Biblioteca PopularOscar D’oliveira, por su contribución al desarrollo con la creación del Paso de Jama;lga Julieta Sánchez de Salazar, por su participación en la difusión cultural de nuestra Puna y el amor a nuestra tierra como jujeña naturalizada; los hermanos Luis, Dagoberto y Amaranto Chañi, por la enseñanza musical que dejan a los jóvenes de Jujuy.

“Fue la sociedad jujeña quien decidió quienes eran las personas que merecían recibir esta mención”, destacó la senadora Liliana Fellner y resaltó que “se trata de la máxima mención que otorga el Congreso”:

La ceremonia contará con la participación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; yel gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner.

“Esta es una muestra de agradecimiento de todos los jujeños”, explicó la legisladora nacional y remarcó que fue la sociedad quien eligió, a través de las redes sociales, a las personas que recibirán esta mención”. “Quedaron muchos nombres afuera, pero cuando se cumplan 200 años de nuestra bandera civil volveremos a entregar este reconocimiento”, completó.

Por otra parte, continuando con las actividades especiales en homenaje a la cultura jujeña, el 4 de agosto se realizará la ceremonia de la Pachamama a cargo de las hermanas Cari y la presentación de Los Tekis junto al ballet Huayra Muyoj en las escalinatas del Congreso de la Nación.

Además, durante todo el mes de agosto, se realizará una muestra sobre los 200 años de nuestra provincia gracias a la colaboración del Archivo Histórico de Jujuy. “La idea es que cada uno desde su lugar trabaje para que se recuerde una de las gestas heroicas de mayor importancia en la historia argentina”, finalizó la senadora Fellner.

Comentá la nota