Pérsico amenaza con ir por afuera del FDT si no le dan la interna contra Espinoza

Pérsico amenaza con ir por afuera del FDT si no le dan la interna contra Espinoza

El líder del Movimiento Evita ratificó la candidatura a intendenta de "La Colo" Cubría. "Si no le dan la interna va a ser peor", avisó.

 

Emilio Pérsico amenaza con ir por afuera del Frente de Todos en La Matanza si no le dan la interna contra Fernando Espinoza a su esposa Patricia "La Colo" Cubría, la candidata a intendenta del Movimiento Evita.

El dirigente social ratificó la decisión de enfrentar a Espinoza y avisó que ya tienen armada la estrategia en caso de que los aparten de la primaria del FDT, como sucedió en la elección pasada.

"La Colo tiene muchas posibilidades de ganar si las condiciones son más o menos parejas", afirmó Pérsico en una entrevista en A24. "Si le dan la interna, gana", se entusiasmó.

"No sé si se la darán. Pero si no se la dan va a ser peor", advirtió el secretario de Economía Social del gobierno nacional.

"La Colo se está preparando para que le den la interna o para que no se la den. Si no se la dan, tenemos una estrategia para llevarla adelante que es ir por otro lugar, por afuera", dejó claro Pérsico, que hace días lanzó el partido "La Patria de los Comunes".

La disputa por la intendencia de La Matanza es la gran apuesta del Movimiento Evita para las elecciones de este año y amenaza con convertirse en una pelea muy fuerte dentro del FDT. 

A pesar de la histórica mala relación del kirchnerismo duro con el Evita, en los últimos meses hubo varias muestras de acercamiento con Pérsico, que a fines del año pasado visitó a Cristina en su despacho del Senado. En el peronismo se dice que Máximo le aseguró que le dará la interna en La Matanza

Pérsico ya no se muestra cercano a Alberto Fernández y en la entrevista dijo que "el gobierno no es peronista, es progresista". También afirmó que Axel Kicillof es el mejor candidato del FDT, aunque respaldó su reelección en la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, Espinoza se recluyó en La Matanza y evita mostrarse cerca del kirchnerismo duro, en un muestra del malestar por los gestos a Pérsico. En el peronismo temen que una división les haga perder la intendencia del municipio más emblemático de la provincia.

 

Comentá la nota