Perrella: “Las obras de infraestructura e hidráulica siempre las hicieron Provincia y Nación, pero en San Martín no las hemos tenido”

Perrella: “Las obras de infraestructura e hidráulica siempre las hicieron Provincia y Nación, pero en San Martín no las hemos tenido”

El presidente del Concejo Deliberante justificó los dos empréstitos que tomó el Municipio para el túnel de Villa Ballester y otras obras públicas. “Cuando la Argentina crecía al 8 o 10, a tasas chinas, San Martín no se vio beneficiado por falta de gestión del gobierno local anterior”, expresó Perrella a LaNoticiaWeb.

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante autirizó al intendente Gabriel Katopodis a pedir préstamos al Banco Nación e Hipotecario El primero será destinado al túnel de Ballester y el segundo para Obra pública. La Sesión se desarrolló con el quórum de 21 presentes 3 ausentes con aviso. Al finalizar la votación, LaNoticiaWeb dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

¿Qué balance hacés de esta sesión en la que se votaron dos empréstitos?

Terminamos el año como estos cinco en los que me tocó presidir el Concejo. Con clima de debate, de disidencia, de acuerdos, pero con mucha tranquilidad y armonía. Votamos el tema de los empréstitos para tramitar y transitar los trámites administrativos que lleva la Provincia y la Nación, son engorrosos y llevan mucho tiempo. Y también los convenios con Provincia y Nación por obras muy importantes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Las obras hidráulicas en Eva Perón, ensanchamiento de Sarratea, dos líneas de financiamientos para hábitat. Soluciones que vienen pidiendo, reclamando y peticionando los vecinos hace más de 20 o 30 años. Estamos muy contentos. Y con el acompañamiento en general de todos los bloques. Todos han sumado su granito de arena. Y muy contentos por terminar en este clima de concordia. 

¿Qué opinás de lo que dijeron que serán los vecinos los que tendrán que pagar mucho en cuanto a las tasas para cubrir luego la devolución de esos empréstitos? ¿Esto es así?

Cuando la Argentina crecía al 8 o 10, a tasas chinas, San Martín no se vio beneficiado por falta de gestión del gobierno local. Nosotros tenemos que darle solución definitiva a la gente y vamos a hacer un esfuerzo entre todos. Hay cuestiones centrales: la transitabilidad de Ballester está colapsada, nosotros tenemos la idea y seguimos haciendo consultas para hacer el bajo nivel. Estamos pasando todos los organismos de contralor. San Martin tiene capacidad de repago, está muy bien la postura política de los concejales. Hemos meditado mucho la decisión, pero ya la hemos tomado.

¿Tener que tomar crédito puede tener que ver con una falta de respuesta en cuanto a Nación y Provincia puede ofrecer en las obras?

Y sobre todo en obras estructurales, como puede ser Ruta 8, nosotros tuvimos que hacer las dársenas de la Ruta 4 (Avenida Márquez). Pusimos luz con presupuesto propio en la Ruta 8. Las obras de infraestructura e hidráulica siempre las ha hecha Provincia y Nación. Y en San Martín nosotros no las hemos tenido. Tenemos que hacernos cargo de la demanda de los vecinos. Estamos haciendo cargos de responsabilidades que no son nuestras: educación, salud, seguridad pública. San Martín invierte mucho en recursos y hacemos un esfuerzo entre todos, porque no podemos hacernos los desentendidos. Y a los intendentes son los primeros que reclaman.

Comentá la nota