Perotti sostuvo que Santa Fe transita su pico más alto de contagios, pero con tendencia a la baja

Perotti sostuvo que Santa Fe transita su pico más alto de contagios, pero con tendencia a la baja

En una recorrida por distintas obras en Rosario, el gobernador pidió reafirmar la responsabilidad de la ciudadanía en los cuidados a tener.

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin recorrieron hoy tres importantes obras que lleva adelante el gobierno de la provincia en Rosario. La primera parada fue en el Bosque de los Constituyentes, la segunda en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) que funciona en el Hipodromo y para terminar el circuito de obras llegaron hasta la Unidad penitenciaria nº3, ubicada en  27 de Febrero al 7900.

Al finalizar las visitas, el mandatario señaló a la prensa que la provincia “está transitando sus picos más altos con una tendencia a una atenuación. Ese es el reflejo de medidas tomadas. Queremos profundizar esa baja. Lo que queremos es que la ciudadanía se cuide. Esa es la vacuna que tenemos hoy”.

Al ser consultado sobre los anuncios del Gobierno nacional de adquirir una vacuna , una vez que se cumplan todos los procesos científicos, contra el COVID-19 Sputinik V de origen ruso, el mandatario santafesino reveló que los gobernadores estaban informados sobre esos planes del Poder Ejecutivo. “En todas las reuniones con el presidente se nos informó que el gobierno estaba en conversaciones con todos los países que generaban avances importantes con las vacunas”, dijo.

“Hablamos de vacunas que tienen un proceso de desarrollo que está a nivel mundial para que los plazos de aplicación sean los más cortos frente a las necesidades. Lo que sigue de aquí en más es la adecuación al máximo del Ministerio de Salud para cuando se de la instancia de vacunación”, agregó.

“Quedan pocos sectores sin que puedan normalizarse plenamente. El resto lo hace prácticamente en forma normal. Hay que reafirmar la responsabilidad de la ciudadanía en los cuidados a tener. Esa es la vacuna que tenemos hoy: el barbijo, el distanciamiento, eso dará la posibilidad de llegar a un verano y a Fin de Año con mejores perspectivas. Nos quedan los cuidados de siempre y la tranquilidad de que las provisiones de insumos médicos están plenamente garantizada en cada uno de los efectores públicos”, finalizó.

Comentá la nota