Perotti, Reutemann y Binner son candidatos

El diputado nacional, Omar Perotti, confirmó anoche a este Diario que será candidato a senador nacional en las próximas elecciones. 

"Nos gustan los grandes desafíos", dijo desde la sede del Partido Justicialista de Santa Fe donde se confeccionaban las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales, en referencia a que deberá competir por llegar a la Cámara alta con dos exgobernadores, Carlos Reutemann (PRO) y Hermes Binner (Frente Progresista). 

"El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, nos brindó un gran apoyo en la reciente campaña por las elecciones santafesinas. Ahora nos pidió que lo acompañemos y por tanto corresponde retribuir ese respaldo que nos brindó", subrayó el rafaelino. "Sin duda que son dos nombres importantes -en referencia a Reutemann y Binner-, pero tenemos confianza, venimos de una muy buena elección para gobernador y vamos a trabajar con todo para apoyar a Scioli", subrayó poco antes de emprender el regreso a Rafaela. 

En tanto, Marcos Cleri, será el primer candidato a diputado nacional por el FPV donde también estarán Silvina Frana y Alejandro Ramos, en tanto no se descartaba que a la lista se sume algún representante del peronismo rafaelino. 

Por el Frente Progresista se supo que la actual ministra de Innovación y Cultura provincial, María de los Angeles "Chiqui" González, ocupará el segundo lugar en la lista. El primero quedaría en manos de un radical, que se prevé sea el senador provincial por el departamento La Capital, el radical Hugo Marcucci.

En el PRO, la lista de diputados sería encabezada por Anita Martínez, ex candidata a intendenta de Rosario. 

En los comicios nacionales Santa Fe debe elegir tres senadores nacionales; diez diputados nacionales y un representante parlamentario del Mercosur.

Comentá la nota