Perotti dijo que la renuncia de Ginés González García corrigió un “error”

Perotti dijo que la renuncia de Ginés González García corrigió un “error”

El gobernador destacó que el presidente Alberto Fernández respondió “rápidamente” ante el conflicto.

El gobernador Omar Perotti se mostró satisfecho con la renuncia al ex ministro de Salud nacional Ginés González García ante las denuncias de irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus. No obstante, pidió “separar las cosas” y elogió la gestión conjunta con la cartera sanitaria.

“Sin dudas hay un error y es la instancia que el Presidente ha corregido rápidamente”, aseguró el rafaelino este miércoles durante un acto en Rosario. Si bien apoyó la decisión de Alberto Fernández, insistió en que la tarea entre ambos niveles del Estado fue beneficiosa para Santa Fe y recordó: “La provincia pudo tener equipamiento que nos permitió enfrentar la pandemia de la mejor manera”.

El ex senador nacional defendió la iniciativa de la Casa Rosada para abordar el conflicto y destacó que la expectativa de la población es “muy fuerte” ante la posibilidad de acceder a la vacuna. En este sentido, consideró imprescindible “poner lo mejor en el acceso a la información y que a los más grandes se los respete absolutamente”.

En cuanto a las repercusiones locales de la discusión sobre la campaña, Perotti defendió el esquema de priorización para distribuir las partidas de medicamentos contra el COVID-19. “Tengo tranquilidad sobre cómo hemos obrado. Nosotros tuvimos un criterio amplio en el sentido de atender a toda la primera línea. Esa cadena de cuidados es la que tenemos que resguardar”, apuntó.

Por otro lado, el gobernador confirmó que estaba al tanto de que el rosarino Pablo Javkin se había vacunado y se mostró de acuerdo. En este sentido, recordó que hay muchos más intendentes y presidentes comunales que “han estado en el día a día con hisopados en los barrios y al frente de este tema”.

Comentá la nota