El peronismo de Paraná hizo una demostración de fuerza contra Macri

El peronismo de Paraná hizo una demostración de fuerza contra Macri

Bahl, Cáceres, Halle, Ruberto y los candidatos de la lista de Bordet (menos Zavallo) encabezaron un acto con presencia de numerosos barrios. Solanas envió emisarios y tampoco fue Blanca Osuna. Énfasis en la oposición al gobierno nacional.

El Partido Justicialista de Paraná mostró unidad y respaldo a la lista Somos Entre Ríos con un acto este viernes en el Club San Martin donde hubo "militantes de todos los barrios", según afirma el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, y presencia de la mayoría de los principales referentes de la ciudad. Los discursos reforzaron la oposición a las "medidas de ajuste del gobierno nacional" para después de los comicios.

En el escenario posaron el vicegobernador, Adán Bahl; su antecesor en el cargo, José Cáceres; el interventor del EPRE, José Carlos Halle y la diputada Rosario Romero; la senadora nacional Sigrid Kunath y el diputado provincial y titular del gremio de Comercio, Daniel Ruberto. Asistieron desde el público el secretario de Justicia, Martín Uranga, y la diputada provincial Emilce Pross, en nombre del diputado nacional Julio Solanas, aunque no lo hizo Gustavo Guzmán, titular del PJ local. Blanca Osuna tampoco asistió.

Anti-macristas

En el primer discurso, Bahl ratificó a los candidatos que "Paraná los va a ayudar a llegar al Congreso” y cargó contra el macrismo: "es mentira que el ajuste y la reforma laboral empezarán el 23 de octubre. El ajuste comenzó en diciembre de 2015. Y también es una mentira la revolución de la alegría; alegría no es desocupación, no es pérdida de derechos, ni es represión; alegría no es tarifazo”, fustigó.

“¿Cuántos derechos más vamos a dejar que nos quiten? No permitamos que maltraten a la gente. Salgamos ahora a pelear", arengó el vicegobernador, que se hizo notar con las banderas de su agrupación.

Bahillo también se mostró recio, más de lo habitual cuando tiene un micrófono delante. Primero pegó con un verdadero dolor de cabeza para la Casa Rosada. “Antes que nada, déjenme preguntarle a la Ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) ¿dónde está Santiago Maldonado”, desafió.

Luego de pasar revista a la principal propuesta de campaña del peronismo en Entre Ríos, la provincialización de Salto Grande y que "a los entrerrianos no nos quiten un peso de la coparticipación", volvió a cargar contra el macrismo.

“Impediremos el avance de la flexibilización laboral y de la reforma del régimen previsional", sentenció y apuntó a sus rivales en la provincia: "queremos ser los diputados de esta provincia y no los diputados del presidente (Mauricio) Macri, que sólo lo van a acompañar en todo lo que será pérdidas de derechos, ajustes y retrocesos en términos de calidad de vida”, castigó.

Las mujeres, por la unidad

Las tres candidatas presentes (el bustista Gustavo Zavallo no estuvo), Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, acentuaron en la unidad del peronismo. “Necesitamos de cada militante. No dejemos que nos dividan. El movimiento es uno solo, somos todos peronistas. Y como entrerrianos también tenemos que estar unidos: estos, y no los que viven afuera, son los candidatos que van a defender a Entre Ríos”, expresó la titular del Instituto Becario.

“Este acto nos da la energía que necesitamos para seguir recorriendo la provincia. Gracias 'Beto' (por Bahl) y gracias a todos los dirigentes y militantes de Paraná. No podemos bajar los brazos. No dejemos que nos de vergüenza lo que somos y lo bueno que hicimos: somos peronistas y luchamos por nuestro pueblo. Salgamos a hablar con la gente. Somos los únicos que podemos parar el ajuste”, aportó la diputada nacional.

Y por último, la ex intendente de diamante y subdirectora del Inaubepro insistió en que “necesitamos un peronismo unido, como lo está demostrando Paraná acá en este acto. Tenemos que recuperar los municipios y recuperar nuestro país”, según consta en el parte enviado a INFORME DIGITAL desde la prensa de Bahl.

Comentá la nota