El peronismo kirchnerista lanza a su candidata en La Plata

Florencia Saintout encabezará un acto en Atenas para lanzar el Ateneo Néstor Kirchner con la presencia de Máximo. Se plantea como el cierre de año para un sector del peronismo que tiene a la diputada bonaerense como candidata a intendenta de La Plata.

El escenario político platense empieza a confirmar su configuración de cara a las elecciones de 2019 con la aparición de un espacio de confluencia dentro del peronismo kirchnerista en el que aparece como candidata a intendenta la actual diputada provincial Florencia Saintout. Su irrupción, a la que solo le faltaba la confirmación, tendrá como plataforma la presentación en sociedad del Ateneo Néstor Kirchner, la cual se realizará con un acto en el Club Atenas con la presencia de Máximo Kirchner.

La cita está prevista para el jueves a las 17.30 y la consigna para convocar a más de 30 agrupaciones que conformarán ese Ateneo y participarán del acto. Se prevé la presencia de referentes políticos, sociales, culturales, sindicales y de derechos humanos.

La invitación circuló este martes con intensidad en los canales de comunicación interna de los referentes de los distintos grupos: "Este jueves 13/12 a las 17, en el Club Atenas, vamos a estar siendo parte del lanzamiento del Ateneo Nestor Kirchner de La Plata, un espacio de confluencia de todos los partidos y organizaciones que reivindicamos la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".

Agregan: "Es importante que podamos participar todxs lxs que formamos parte de este proyecto para mostrarle a (Julio) Garro que hay una alternativa militante que sueña con una ciudad con la gente adentro". 

 

El acto no fue anunciado como un lanzamiento oficial de campaña ni de candidatura, más allá de que la intención de que la ex concejal y ex decana de Periodismo sea candidata circula desde hace semanas. Que se plantee su presencia junto a la de Máximo Kirchner como figuras centrales respaldan esa interpretación. También el rol que Saintout viene asumiendo desde la presidencia del bloque Unidad Ciudadana en la cámara baja de la Legislatura bonaerense.

La irrupción de Saintout en el escenario electoral con el que el peronismo llegará a las elecciones de 2019 se da en un contexto en el que aparece con las mismas intenciones otro diputado, su compañero de fórmula en 2017 Guillermo Escudero, ligado desde el momento mismo de su asunción al bloque de lo intendentes que lidera Julio Pereyra. Con un vínculo relativo con el kirchnerismo, cuyo futuro dependerá de lo que ocurra a nivel provincial y nacional, aparece también Lorena Riesgo, la concejal que en la elecciones de 2017 militó para el randazzismo la candidatura a concejal de Paula Lambertini.

Comentá la nota