El peronismo y el kirchnerismo se unieron para respaldar el discurso

El peronismo y el kirchnerismo se unieron para respaldar el discurso

Legisladores y funcionarios que representan al oficialismo se abroquelaron hoy para acompañar sin fisuras el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, coincidieron con la descripción de la herencia recibida.

Distintos funcionarios, diputados, senadores e incluso representantes de los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires destacaron hoy el discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa. Hicieron hincapié en programas para la producción, la salud y la educación, a la vez que coincidieron con las críticas del mandatario respecto a la herencia recibida de parte de la gestión de María Eugenia Vidal

En este sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que la situación de la Provincia es similar a la de los Municipios, “que tienen desde certificados de obra hasta proveedores atrasados, por falta de asistencia financiera del gobierno anterior. Nos hemos encontrado con una deuda enorme, que bien describió él (por Kicillof). Y si bien eso es así es cierto que no vamos a paralizar nuestra voluntad de gestión en materia de educación, de salud y de actividad productiva”.

García dijo además que llegar al Ministerio fue como “asumir en el infierno porque había deuda con proveedores desde hace ocho meses, sin insumos básicos para la salud”. “Es imposible intentar activar inmediatamente. Lo que sí estamos poniendo activos son programas relativos a la emergencia. Hoy tenemos una casi epidemia de dengue en el país y no había un solo protocolo ni programa de erradicación de esta epidemia, que ya estaba preanunciada desde octubre. Estamos saliendo de la emergencia y atendiendo las cosas que son de urgencia cotidiana”, agregó.

Por su parte, el diputado massista en el Frente de Todos, Jorge D`Onofrio, remarcó: “El gobernador Kicillof a diferencia de lo que planteaban algún sector de la oposición que venía a quejarse de la herencia recibida,  vino a ratificar el mandato popular de hacerse cargo de poner de pie a la provincia”.

“Tenemos un gobernador con diagnóstico pero fundamentalmente con la decisión de poner manos a la obra”, agregó.

En tanto, su par del Frente Renovador, Valeria Arata subrayó que “estaremos trabajando junto Axel en todo lo que la Provincia necesite para recuperar todo su gran potencial productivo” y que el programa Arriba PyMes del que se refirió el gobernador “es el claro ejemplo de cómo se está poniendo en marcha la Provincia. Porque la mejor política de inclusión, es la que crea trabajo”.

“El modelo de gobierno que plantea el Gobernador es totalmente opuesto al anterior. La provincia que queremos es la que incluye a todos de abajo hacia arriba y no al revés”, puntualizó.

Asimismo, el legislador y ex jefe comunal Germán Di Césare sostuvo que “cuando un Gobierno tiene voluntad política puede generar políticas activas para las PyMes, como es el caso del Banco Provincia que va a dar créditos al 25% cuando antes se daba al 90% privilegiando el pago de Lebacs”, en referencia a algunos de los pasajes del discurso de Kicillof.

Por su parte, la presidenta de abuelas de plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se sumó a los elogios y dijo que el discurso le pareció “sensacional”. Destacó que “la vehemencia que tiene este muchacho, su juventud y su inteligencia la puso al servicio de su Provincia. No dejó nada sin hablar y sin decir realidades que duelen, y los que las hicieron no sé si lo vana  reconocer”.

Comentá la nota