El Peronismo y el Kirchnerismo en busca de un camino

El Peronismo y el Kirchnerismo en busca de un camino

El peronismo más allá de sus distintas vertientes tiene un caudal de votos y de presencia más que interesante en nuestra ciudad, además los distintos sectores saben que hay un amplio espectro del electorado que no se ve representados ni por Cambiemos ni por el Frente Renovador de Facundo López en nuestra ciudad.

Por: Nazareno Cruz.

Por lo cual el 2019 es un desafió muy interesante para este amplio espacio, dado que saben que tienen la posibilidad de convertirse en una verdadera alternativa para llegar al gobierno municipal o por el contrario seguir cada uno por su lado, tratando de ver si raspan alguna concejalía.

Sabemos que hoy existe Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista. Cada espacio orgánicamente tiene sus autoridades, pero además hay muchos grupos o movimientos que se encolumnan en estos partidos. Es más, en algunos casos lo hacen en los dos.

Hoy tenemos a Unidad Ciudadana, con dos concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, luego se encuentra el PJ liderado por Marcelo Rivero, más la posibilidad que vuelva al ruedo el ex intendente Horacio Tellechea. Otro sector es el que pronto está a abrir un local, en el cual se enrolarían el ex intendente José Luis Vidal, el secretario de la CGT Demian Ledesma, la referente de la Multisectorial contra el Tarifazo, Silvia Jensen, Descamisados de Gisela Barbieri, también podrían estar dirigentes históricos como Luis Gargiulo, entre otros. También está el Movimiento Evita y la CTEP con Luciano Lescano, apoyando la candidatura de Felipe Sola.

Estos son los espacios principales, seguramente sus referentes definirán si van juntos a las elecciones, potenciando una lista o eligen caminos distintos. Algunos buscarán el sillón de Murga, otros mantenerse. Haty llamados y reuniones. Todavía no definiciones.

Para eso hay que esperar lo que suceda a nivel nacional, donde cada vez hay más indicios que el PJ de José Luis Gioja, los intendentes del Conurbano e Unidad Ciudadana coinciden en diagnósticos y soluciones para lo cual necesitan ponerse de acuerdo. También en Necochea, donde no se está lejos, pero tampoco es fácil.    

Comentá la nota