“EL PERONISMO NO FORMA NI ES COLUMNA VERTEBRAL DE LA GESTIÓN A NIVEL LOCAL Y ESO QUEDÓ EXPRESADO EN LAS ELECCIONES EN OCTUBRE”

El 15 de diciembre los afiliados peronistas deberán definir quienes son los responsables de conducir al Consejo de Partido Justicialista de Bragado. En ese marco en los estudios de FM Mega Bragado 98.3, en el programa El Pulso de la Ciudad, estuvo al candidato de la lista Unidad Peronista, Darío Duretti.
“Es una elección interna donde están en condiciones de participar más de 5 mil afiliados que están en un padrón elaborado por Junta Electoral del Partido en la Provincia de Buenos Aires con asistencia de la Justicia Electoral y donde se han revisado situaciones de afiliados que han cambiado sus domicilios, quienes ya no están o quienes han sido afiliados sin saber, a otros partidos… También hay una importante cantidad de jóvenes que se han incorporado a la vida política del justicialismo local, eso está reflejado en los padrones y eso garantiza una movilidad de cara al futuro” señaló Duretti.

“Nuestra agrupación está realizando un trabajo de llegar a cada uno de los afiliados, desde los medios de comunicación, pero fundamentalmente de modo personal de todos los que militamos en Unidad Peronista, que es un acuerdo de 9 sectores de diferentes orígenes dentro del peronismo local” recalcó.

En este punto señaló la presencia de candidatos que responden a sectores históricos como Hugo Lacanna o Eduardo Gatica; sectores gremiales como el caso de Daniel Senga; el aporte de la militancia en entidades de la comunidad, como l caso de “Chiche” Villarreal; jóvenes como el presidente del Club Ciclista, Cesar Muñoz. “Justicialismo en todas sus versiones” definió Duretti.

A la hora de hacer mención a las propuestas dijo que “se puede resumir en el hecho de darle institucionalidad al partido peronista en Bragado. Quiere decir tener un partido establecido, con una sede propia, con una capacitación de nuevos dirigentes y militantes y que pueda emitir opiniones sobre los temas que preocupan a la comunidad… es el espíritu de nuestra propuesta y que creemos que es lo que falta en el peronismo de Bragado hoy mas allá e personas”.

EL PERONISMO NO ESTA EN EL GOBIERNO LOCAL

“El partido debe tener un perfil propio… siempre hemos sido frentistas y hemos integrado coaliciones de gobierno, pero siempre siendo el eje central de esas coaliciones. Yo lo die ya en agosto, me parece que el peronismo no forma ni es columna vertebral de la gestión a nivel local y eso quedó expresado en las elecciones en octubre: la coalición que gobierna sufrió una derrota y el peronismo estuvo ausente en los votos. Por eso le pedimos al afiliado peronista a que nos ayude a recuperar la institucionalidad del partido” dijo a la hora de analizar el presente del justicialismo local.

Sobre la oportunidad de un acto interno, Duretti no dudó en decir que era más que necesario. “Nosotros, humildemente, creemos representar el auténtico valor peronista con lo que históricamente representa el peronismo. De lo demás por supuesto no voy a hablar pero creo que es importante dirimir cual es el modelo: un peronismo con valores o un peronismo desdibujado, que se ha dejado someter por otros partidos, que me parece que no es el espíritu de Juan Perón”.

Según Duretti hay mucho afiliados deseosos de recuperar “el orgullo de pertenecer a un partido que tanto ha significado en la historia de Bragado, con un modelo de gestión pública diferente en muchísimas materias al que estamos viendo en los últimos tiempos”.

Duretti no dudó sin embargo en defender la inclusión del peronismo en diferentes estamentos de gobierno. “Si usted mira a nivel nacional, la Presidente a sido siempre afiliada peronista; el ex Presidente Kirchner, era afiliado peronista. Scioli es un hombre justicialista, nuestro primer candidato a diputado hoy electo, Martín Insaurralde, es un hombre de las filas justicialistas. El peronismo es columna vertebral de los proyectos nacionales y provinciales, pero dolorosamente no lo es a nivel local. Esto es lo que venimos a marcar. El proyecto de gobierno de Bragado se sustenta en el Partido de la Victoria, en otras coaliciones donde el peronismo está muy relegado. Solo hay algunas personas que dicen llamarse justicialistas que cumplen roles de funcionarios” .

Comentá la nota