"El peronismo de San Fernando se unió para ganar la intendencia”

El concejal del Frente para la Victoria en San Fernando Diego Herrera dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la aprobación del presupuesto 2016 en el Concejo: “Aprobar un presupuesto a esta altura, cuando hay elecciones dentro de doce días es un apresuramiento”, a su vez se refirió a las elecciones de octubre en el distrito: “Creo que el aluvión de votos que va a acompañar a nuestro candidato a Presidente sumando a esta inserción que está teniendo en la sociedad de San Fernando Matías Molle, nos va a permitir tener la posibilidad cierta de volver a ser gobierno”.

Diego Herrera comenzó hablando de la aprobación del presupuesto 2016 en el HCD de San Fernando, al cual su bloque pidió mantener en comisión: “Aprobar un presupuesto a esta altura, cuando hay elecciones dentro de doce días es un apresuramiento. Los tiempos deberían ser otros, de respeto hacia los distintos bloques y por lo tanto esperar al resultado de las elecciones. Nadie de nosotros piensa que el presupuesto debe aprobarse con la nueva gestión, pedíamos un poco más de tiempo porque creemos que cuando los presupuestos se hacen de manera acelerada terminan teniendo errores importantes”. 

En tal sentido subrayó que “de este presupuesto se desprende que va a haber un 30% de aumento en la recaudación de las tasas, con lo cual si el índice de cobrabilidad está en el 80% significa que va a haber un aumento. Para que haya un aumento, tiene que votarse la ordenanza Fiscal e Impositiva que aun no se votó. Tampoco está aprobado el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto no sabemos cuál es el porcentaje de coparticipación que vamos a tener”. 

Respecto de las críticas del oficialismo por no aprobar el presupuesto dijo que “no ponemos palos en la rueda, poner palos en la rueda hubiese sido no presentarse a la sesión. Desde el 83 en San Fernando que siempre se trató el presupuesto en noviembre o diciembre, de hecho hemos aprobado presupuestos un 28 de diciembre”. 

Por último consultado sobre la elección de octubre en el distrito enfatizó que “el peronismo de San Fernando se unió para ganar la intendencia. San Fernando no puede vivir aislado de los que es un proyecto nacional y provincial; creo que el aluvión de votos que va a acompañar a nuestro candidato a Presidente sumando a esta inserción que está teniendo en la sociedad de San Fernando Matías Molle, nos va a permitir tener la posibilidad cierta de volver a ser gobierno”. 

Comentá la nota