El peronismo no descarta el regreso de Domingo Amaya pases

El peronismo no descarta el regreso de Domingo Amaya pases

Tras la reunión de Cristian Rodríguez con el gobernador Juan Manzur, Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, deslizó que en un futuro cercano el actual subsecretario del Interior de la Nación será convocado para conseguir la unidad del partido.

La reunión del gobernador Juan Manzur con el legislador amayista Cristian Rodríguez provocó especulaciones sobre un posible regreso al oficialismo del exintendente de San Miguel de Tucumán y actual funcionario del Gobierno Nacional, Domingo Amaya.

Estas versiones tomaron más fuerza esta mañana cuando el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, adelantó que el peronismo invitará en un futuro cercano al subsecretario del Interior de la Nación. “No, por ahora”, fue la respuesta de Amado al ser consultado en Los Primeros si el “Colorado” seguirá los pasos del parlamentario de su riñón político.

Ante la pregunta de un posible retorno, Amaya "gambeteó" el tema asegurando que se encuentra concentrado en su trabajo como funionario de la administración de Mauricio Macri. “Hoy soy funcionario nacional. Trabajo en la Nación. Sigo siendo funcionario de Cambiemos. Todavía, insisto, no estoy pensando en candidaturas. Tengo que resolver, desde mi posición encomendada, de qué manera podemos resolverle los problemas a la gente”, expresó el exintendente en La Gaceta.

“En política, nada es sorpresivo. Eso no significa que entre dirigentes no haya diálogo. La verdad que, en la vida, no me sorprenden muchas cosas. Cada uno sabe por dónde caminar”, señaló el secretario al ser consultado sobre la cumbre Manzur, Jaldo y Rodríguez.

Por último, afirmó que aún pertenece al partido ya que nunca se fue formalmente. “Nunca me desafilié del PJ. Todos lo saben; aquí, en el equipo de trabajo, también hay gente del PJ. Cambiemos está integrado por varios sectores”, cerró.

Esperando su regreso

Regino Amado no solo se refirió a Amaya cuando habló de las posibles invitaciones que realizará el peronismo para llegar unido a las elecciones de este año.

El legislador amayista Silvio Bellomio es otro de los nombres que estaría en carpeta del oficialismo para seguir los pasos de Rodríguez. “Está en vacaciones, cuando vuelva veremos”, finalizó Amado. 

Comentá la nota