Perico avanzará en obtener las tierras para su primer parque industrial agroallmentario

Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para la cesión de 167 hectáreas de tierras en Perico para instalar el primer parque agroalimentario de la provincia en el marco de la ley 5670 de agrupamientos industriales y de servicios.

El Diputado Marcelo Abraham en conjunto con el Deliberativo y Ejecutivo de Perico presentaron el proyecto “en un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante de Perico y el Intendente de Perico hemos presentado un proyecto de ley que tuvo ingreso en la Legislatura, donde estamos pidiendo la sesión de 167 hectáreas para ubicar el primer Parque Industrial acorde a la ley sancionada del año 2010”.

Esta acción es fruto, dijo el diputado Abraham, de un pedido del Gobernador para agilizar las gestiones por los Créditos del Bicentenario para parques Industriales públicos.

“Se redactó el proyecto en conjunto con la gente de Perico, esto ha sido conversado con el gobernador Fellner y el jefe de gabinete Berruezo para ir avanzando con el tema de la creación de los parques industriales, estaría ubicado en la Finca el Pongo”.

El legislador aclaró que en el proyecto de ley se respeta el legado de Plinio Zabala a quienes se le vendan terrenos deberá pagar un monto que será enviado al hospital de Perico.

Se tratara de un Parque Industrial Agroalimentario que va a ser novedoso en todo el norte Argentino, creemos que la ubicación es excepcional ubicado sobre la ruta 66 con la proyección de Perico con salida hacia al norte y países limítrofes va a ser muy importante.

Comentá la nota