Pergamino: Pacini acusó a Berni de "montar un show" en la municipalidad

Pergamino: Pacini acusó a Berni de

A través de un comunicado oficial, el Intendente de la localidad tildó de "careta" al Secretario de Seguridad de Nación, y acusó de "actitud payasesca" que se exhibió sentado en una silla en la puerta del municipio, que atraviesa una grave crisis por el temporal que azota numerosos distritos de la provincia.

Omar Pacini, a través de un comunicado descargó sumalestar con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a quien acusó de "montar un show" en la puerta del Palacio Municipal de Pergamino, cuando arribó para interiorizarse sobre las consecuencias de las fuertes lluvias.

"Berni es un personaje con una calidad histriónicarealmente envidiable que está acostumbrado a actuar con actitudes en algunos casos payasescas como la que tuvo acá", expresó el Jefe Comunal luego de que Berni se sentara en una silla afuera del edificio municipaladvirtiendo a quienes llegaban que "adentro no había nadie".

Pacini acusó al senador y Viceministro de Seguridad de "jugar para la tribuna". "Es un careta, tuvo la actitud payasesca de sentarse en la puerta del Municipio exhibiéndose para el que lo vieran, diciendo que la Municipalidad estaba cerrada", prosiguió.

La situación tuvo su punto más caliente cuando, en medio de una reunión de la que tomó parte Berni, vecinos autoconvocados amenazaron con incendiar el palacio.

"Nadie nos dijo que iba a venir Berni. Berni no vino por sí mismo, a Berni lo trajeron, como lo trajeron a Eduardo Aparicio -Ministro de Desarrollo Social bonaerense-, con el que había estado hablando yo durante la mañana; lo subieron al avión y lo trajeron y nos avisaron cuando había aterrizado en Pergamino", declaró el Jefe Comunal.

En el mismo sentido agregó: "Yo creo que lo de Berni es poco creíble, que haya sido espontáneo, como también es poco creíble que haya sido espontáneo que haya venido la gente a prenderle fuego en la puerta de la municipalidad", apuntó Pacini.

Asimismo expresó que el funcionario tiene una "visión miserable de la política vieja en la que parece mentira que en lugar de ayudarnos, nos vinieron a tirar nafta delante de la Municipalidad", denunció.

"Alguien los trajo, alguien se ocupó de poner a su disposición un camión y alguien se ocupó de que nos enterásemos de que Berni y Aparicio estuvieron acá antes de que supiéramos que venían. Es lamentable, me dan lástima", finalizó.

Cabe recordar que Pergamino se encuentra en alerta naranja por la crecida de las aguas. En esta localidad las clases están suspendidas por tiempo indeterminado; además hay puentes cortados y hasta el momento se reportaron más de 200 autoevacuaciones.

Comentá la nota