El Jefe Comunal "Cachi" Gutiérrez responsabilizó a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense por la situación en la fuerza. El Jefe de la Departamental de Pergamino, aún prófugo, está acusado de encabezar una organización delictiva.
Gutiérrez consideró que hay responsabilidades políticas en la situación que atraviesa la fuerza, aunque aclaró que no quiere "involucrar a toda la institución". Sostuvo que él en persona le solicitó al Ministro Ricardo Casal, "la remoción de estos dos funcionarios (Miguel Pocovi y Sergio Aliani, jefes de la Departamental y de la DDI, respectivamente). Y que la respuesta fue "que gozaban de la plena confianza de sus superiores".
Sin embargo Gutiérrez sostuvo que desconocía en profundidad lo que sucedía con las autoridades policiales de Pergamino, aunque dijo estar alertado de la ausencia de los jefes en la ciudad y rumores que algo estaba sucediendo.
Tras culpar a Casal y por elevación al gobernador Daniel Scioli, Gutiérrez sostuvo: "Con este modelo no podemos seguir combatiendo el delito. Yo estoy dispuesto a ponerme al frente de la Policía".
Los policías están acusados de permitir el comercio ilegal de fertilizantes, el cobro de extorsión a locales nocturnos de Pergamino y prostíbulos de Arrecifes, entre otros delitos.




Comentá la nota