El PRO se perfila como el bloque opositor mayoritario en el Palacio Vasallo

El PRO se perfila como el bloque opositor mayoritario en el Palacio Vasallo
La conductora Ana Laura Martínez tendrá un bloque conformado por seis bancas, lo cual lo perfila como la primera oposición y con derecho a solicitar la presidencia del cuerpo.

Unión PRO Federal se consolida en el Concejo Municipal. Tras las elecciones legislativas se posicionó como la tercera fuerza política con más de 95 mil votos, apenas un punto por debajo del Frente para la Victoria. A partir de diciembre la lista que encabezó la conductora de televisión Ana Laura Martínez tendrá un bloque conformado por seis bancas, lo cual lo perfila como la primera oposición y con derecho a solicitar la presidencia del cuerpo.

   El batacazo que dio en las primarias abiertas del 11 de agosto Anita Martínez al doblegar a su ahora compañero de boleta, Diego Giuliano, fue un presagio. La carismática joven cosechó 95.137 sufragios con el 18.13 por ciento del total, apenas 1.52 por debajo del ex intendente Héctor Cavallero, que sumó 103.109, con el 19.65 por ciento.

   Con ese caudal, no sólo Martínez se aseguró un lugar en el Concejo, sino que sumó dos bancas más para el segundo y tercero de la lista que encabezaba, Carlos Cardozo y Diego Giuliano (reelecto). Con ese panorama, y sumados a los tres ediles que aun cumplen su mandato, Rodrigo López Molina, Alejandro Rosselló y María Julia Bonifacio, el partido liderado por Mauricio Macri conformará un bloque de seis ediles, lo cual lo convierte en la primera oposición y con posibilidad de acceder a la presidencia del cuerpo, hoy en manos del socialista Miguel Angel Zamarini.

   En el local partidario de la céntrica esquina de San Lorenzo y Maipú, repleto de globos amarillos y rosas y donde el PRO estableció su espacio de campaña, se seguía con expectativa el cierre del acto eleccionario y los primeros números del escrutinio. Roselló se plantó frente a un televisor de pantalla plana y por lo bajo comentó con López Molina los porcentajes.

   Con la característica presencia mayoritaria de jóvenes y la tendencia casi inamovible, Martínez hizo su ingreso al local a las 21.25 flanqueada por Cardozo y López Molina, y enseguida estallaron los aplausos, la euforia y los cánticos. La electa edil se emocionó y se le llenaron los ojos de lágrimas. Y uno a uno fue saludando con besos y abrazos a militantes y amigos.

   Al ser consultada sobre cuáles serían sus primeros pasos en el Concejo, Anita describió: “Poder estar a las órdenes del ciudadano, discutir con altura por el bien común, dedicarnos a trabajar de otra manera más ágil. Me interesa mucho lo que es desarrollo social, lo que tiene que ver con la inclusión y la salud, y para eso es necesaria la inversión y la infraestructura, y que todos sepamos utilizar el presupuesto. Tenemos que agitar en ese sentido, y si nos acompañan mucho mejor”.

   Mientras de fondo sonaba la cumbia de Nene Malo, Gilda y el jingle que la acompañó en la campaña (“una mano arriba votando a Anita con Miguel del Sel”...) Martínez hizo hincapié en “el reclamo constante de los vecinos sobre el retiro del Estado, que también incluye al Concejo. Eso tiene que ver con la poca participación que hay en los barrios. Se está mucho tiempo adentro del Palacio Vasallo. Vamos a ser un bloque mayoritario, con la posibilidad de que algunos se puedan quedar en el recinto mientas nosotros con Charly (Cardozo) saldremos a los barrios”, aventuró.

Comentá la nota