Pérez puso en alerta a la Policía por los saqueos: "Hay intencionalidad política"

Pérez puso en alerta a la Policía por los saqueos: "Hay intencionalidad política"
El gobernador Francisco Pérez se alineó nuevamente con el mensaje que bajó la Casa Rosada y aseguró que los violentos saqueos producidos en diferentes provincias fueron planificados. "Existe una intencionalidad política para romper con la paz social", remarcó el mandatario tras participar del acto de ascensos policiales en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad.
En la misma sintonía se había expresado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo que los saqueos registrados ayer en varias ciudades del país fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

Incluso Pérez señaló que la Policía mendocina está en alerta ante posibles desmanes sociales en la provincia. Por eso se reforzaron los trabajos de inteligencia para prevenir inconvenientes en supermercados y otros tipo de comercios.

En este sentido, en la noche del jueves se les pedía a los efectivos por la frecuencia policial que prestaran mucha atención a grupos de personas que se reunieran cerca de supermercados.

El ministro de Seguirdad, Carlos Aranda, confirmó que "el Gobernador nos ha solicitado extremar las medidas para evitar los saqueos".

"Cuando la gente va encapuchada a saquear un supermercado es porque está organizada", afirmó el ministro en diálogo con radio La Red."En Mendoza no estarían dadas las condiciones para que se produzcan saqueos", agregó.

Sin embargo, Aranda comentó que "estamos cruzando información con Fuerzas de Seguridad nacionales para detectar cualquier intención de saqueo".

Por otra parte, el gobernador confirmó que Domingo Fozzatti reemplazará a Juan Carlos Caleri como director de la Policía, que pasará a comandar la nueva unidad de Lucha contra en Narcotráfico.

El segundo de Fozzatti será Sergio Careli, quien ocupará el lugar que dejó vacante Fernando Rosas.

Más de Provincia

Diputados: el PJ y la UCR lograron un acuerdo y fue aprobado el presupuesto 2013

Los trabajadores del sector eléctrico se declararon en alerta y movilización

El demócrata Aníbal Ríos acusó al oficialismo y la UCR de estar haciendo "negocios"

En seis meses, 110 mendocinos realizaron el cambio de género en su DNI

Diputados: PJ y UCR están cerca de lograr un acuerdo para sancionar el presupuesto 2013

EL PERFIL DE DOMINGO FOZZATTI

Ángel Domingo Fozzatti Fozzatti egresó como Oficial Subayudante en el año 1983 luego de cursar el antiguo Liceo policial. El nuevo director de la Policía de Mendoza se desempeñó como oficial subalterno a lo largo de su carrera en la Comisaría 9º, la Dirección de Investigaciones, el Cuerpo de Policía Montada, la Comisaría del Menor, la División Procesos Administrativos, la Comisaría 1º.

Además fue segundo jefe del Sistema de cuadriculas Guaymallén, secretario técnico en la Subsecretaria de Seguridad e integrante de la Patrulla de Rescate de alta montaña.

También se desempeñó como oficial jefe en la Comisaría 35º (segundo jefe), fue Juez vial en la Unidad de Resoluciones Viales del Este, formó parte de la Dirección de Inteligencia Criminal como jefe de área, fue jefe de la Policía Vial Gran Mendoza, estuvo a cargo de la jefatura de la Comisaría 1º, Jefe del Cuerpo de Policía Montada y Jefe del Cuerpo Motorizado de Prevención.

Siendo ya oficial superior estuvo al frente de la Jefatura Departamental de Capital antes de asumir como jefe de la Unidad de Cuerpos Especiales de la provincia.

Fozzatti es egresado del Instituto Universitario de Seguridad Pública como licenciado en Seguridad. Actualmente es profesor de la cátedra para oficiales auxiliares en "Introducción a la Seguridad Pública".

ASCENSOS POLICIALES

Durante el acto realizado en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad, el gobernador Francisco Pérez reconoció a los efectivos policiales que obtuvieron ascensos. En este sentido el mandatario provincial destacó: "El 96% de los policías que se presentaron para ascender y que reunían las condiciones necesarias, obtuvieron la deseada elevación de rango".

Además, Pérez resaltó el trabajo realizado en materia de seguridad en la provincia y agradeció la vocación de servicio de los efectivos policiales que "ejercen su función de manera profesional, humana, responsable y con dedicación".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, subrayó que estos ascensos "son un verdadero mensaje para los aquellos que se sacrificaron y se destacaron en su labor e instó a redoblar esfuerzos para tener una provincia más segura y tranquila".

Para finalizar, el funcionario señaló que la fuerza policial que conduce "está preparada para llevar adelante la tarea de brindar seguridad a todos los mendocinos y que el aumento del 75% en el presupuesto provincial en 2013 para Seguridad es fundamental en la tarea".

Comentá la nota