Pérez Orsi regresa mañana al país y en Mar del Plata lo esperan con un asado

Pérez Orsi regresa mañana al país y en Mar del Plata lo esperan con un asado
Lo confirmó la hermana del activista, liberado gracias al beneficio de una amnistía general que aprobó el Parlamento ruso. Camila dijo que fue "ridículo" que hayan sido arrestados.
Hernán Pérez Orsi, quien estuvo preso en Rusia más de dos meses por una protesta en el Ártico junto con 29 compañeros de la organización Greenpeace, llegará mañana al país, según informó su hermana María Luz.

"Estoy en su casa, poniéndola en condiciones para que cuando llegue esté todo ordenado. La verdad, estamos muy felices de tenerlo entre nosotros. Nos enteramos el martes que el sábado regresará a Argentina, a Ezeiza, y luego en avión a Mar del Plata", explicó María Luz a un sitio web de la ciudad balnearia.

Así, Pérez Orsi podrá de este modo recibir el Año Nuevo junto a sus familiares, tras ser beneficiado por la amnistía general aprobada por el Parlamento ruso, la misma que recibió la otra activista argentina, Camila Speziale, quien declaró no estar enojada con Rusia ni arrepentida por las acciones que la llevaron a ser detenida. "No estoy enojada con Rusia. Todos cometemos errores. Lo que me da pena es que se haya sentado un precedente en un país tan lindo. Lo que me apena es que Gazprom comenzara hace una semana a entregar el petróleo extraído del Ártico", dijo la joven, y agregó que es "ridículo haber sido arrestados por una protesta pacífica".

La justicia de Rusia cerró la acción judicial por presunta piratería y vandalismo contra los 30 integrantes de Greenpeace, entre ellos Pérez Orsi y Speziale. La organización ambientalista confirmó en un comunicado que fueron retirados los cargos contra los activistas y precisó que los ambientalistas iniciaron los trámites para recibir el visado de tránsito que les permitirá salir de Rusia en los próximos días.

El cierre del proceso penal contra los activistas de Greenpeace fue notificado por el comité de investigación de San Petersburgo.

La organización informó que el beneficio fue otorgado a raíz de que "la Duma (Cámara Baja rusa) votó una enmienda que extiende el decreto de amnistía que se había presentado a los acusados de vandalismo". En ese sentido, sostuvo que "el texto incluye a los 28 activistas y a los dos periodistas independientes que fueron arrestados hace tres meses por protestar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico". «

EL ÚLTIMO

La justicia rusa retiró ayer los cargos penales contra el último tripulante del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, el italiano Cristian D'Alessandro.

Comentá la nota