Perez Catán abrió su local de campaña y planteó el «desafío de volver al triunfo» del peronismo

Ante aproximadamente medio millar de militantes y simpatizantes inauguró ayer su bunker de campaña el precandidato a intendente de Trelew por el dasnevismo, Máximo Pérez Catán, quien habló de propiciar la continuidad del proyecto del actual mandatario, Gustavo Mac Karthy, haciendo hincapié en el acompañamiento al gobernador Mario Das Neves en su proyección nacional.
Al acto asistieron, y se subieron al miniescenario montado en el local ubicado en Pellegrini 57, entre Gales y Ecuador: Gustavo Mac Karthy, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Adrián Maderna; el vicejefe de Gabinete de Chubut, Gonzalo Carpintero; las concejales del PJ Mercedes Infiesta y Estela Hernández; y del Provech Patricia Campillay, además del diputado Oscar Gallego.

En el bunker fue colocado sólo un cartel fijo que reza «Das Neves Conducción», lo cual aclaró el aspirante a suceder a Mac Karthy, se debe a la importancia de acompañar la postulación nacional del Gobernador.

En breve charla con la prensa, no quiso el anfitrión de la fiesta peronista, soltar prenda de la plataforma de campaña, ni adelantó, como lo hizo Das Neves con Martín Redrado, nombre alguno de posibles integrantes de gabinete en caso de acceder a conducir los destinos de la comuna.

Ante la consulta de su plataforma política de gobierno, especificó que «todavía es muy prematuro como para hacer una definición tan precisa». Luego, y sobre futuros nombres para un eventual gabinete, dijo que «hay que ser mesurados, contemplativos del amplio espectro del peronismo de la localidad, y hay que ir paso a paso».

Al finalizar su discurso planteó, entre bombos y cánticos propios de la liturgia justicialista, el «desafío de volver al triunfo» del peronismo, y que Trelew es la «ciudad señera del destino de esta provincia».

SIN MIEDO

También habló Mac Karthy, señalando que el camino emprendido por el gobierno de Das Neves, «no admite ni un paso atrás», y resaltó, luego de destacar la figura del actual titular de Seros, que a la posibilidad de una futura interna con el sector del Nuevo Espacio, «no le tenemos miedo».

Comentá la nota