Perechodnik puja para la vice segunda de Diputados, cargo clave que controla el presupuesto de la Cámara

Perechodnik puja para la vice segunda de Diputados, cargo clave que controla el presupuesto de la Cámara

El platense tiene el padrinazgo de Garro, el mayor apórtate de votos a Juntos. Los otros anotados son Martiniano Molina y Néstor Grindetti.  El “esquema de firmas” instaurado por la administración Kicillof que quiere discutir Juntos.

En la Cámara Baja provincial hay dos vicepresidencias en la Cámara de Diputados. Históricamente era un vicepresidente de la oposición, hoy ocupada por Adrián Urrelli, pero cuando Axel Kicillof asumió pidió que se cree una segunda vicepresidencia para meter un hombre suyo, que fue Carlos "Cuto" Moreno. Así la Cámara pasó a tener tres firmas. Dos del oficialismo y una de la oposición. Ese esquema también quiere discutirlo Juntos.

Según información aportada por LPO, si se regresa al esquema tradicional de una sola vicepresidencia, el vice de la oposición es un lugar de mucho poder porque comparte firma con el presidente del Cuerpo. “O sea, participa de cada decisión administrativa, en uno de los cuerpos legislativos de mayor presupuesto del país”.

Para ese lugar desde la oposición mencionan a Fabián Peredchodnik, electo por nuestra ciudad y con el padrinazgo de María Eugenia Vidal Julio Garro. Se suman a esa puja Urrelli respaldado por Néstor Grindetti Martiniano Molina como ex intendente y cabeza de lista de la sección más importante de la provincia, el Sur del Conurbano.

Cabe recordar que con los resultados del 14 de noviembre, el Frente de Todos retrocede de 45 diputados a 41 (con dos de izquierda y el ex comisario Britos llegan a 44); mientras que Juntos sube de 38 a 41 (si se suman los tres de José luis Espert llega a 44).

El quórum propio es 46 por lo que el oficialismo no tiene otra opción que negociar con Juntos.

Comentá la nota