Peralta se reunió en Casa de Gobierno con intendentes electos

Peralta se reunió en Casa de Gobierno con intendentes electos

Ayer al mediodía el gobernador Daniel Román Peralta recibió en su despacho a cuatro intendentes electos con quienes analizó el resultado de las elecciones provinciales y nacionales a fin de evaluar el panorama político, social y económico para el futuro en Santa Cruz.

Estuvieron en el encuentro: Néstor González de Puerto Santa Cruz, Guillermo Mercado de Los Antiguos, Hugo Garay de 28 de Noviembre y Mauro Casarini de Perito Moreno.

Tras la reunión los nuevos representantes coincidieron  en que “es una charla que nos la debíamos con él” y principalmente que “como se ha hecho a lo  largo de nuestras gestiones anteriores seguiremos acompañando al ejecutivo para que todos los habitantes de la provincia tengan una mejor calidad de vida”.

Y remarcaron que “más allá de que nosotros seamos la cara representativa de nuestra gente, son ellos quienes esperan respuestas y estará en nosotros trabajar para ello” para agregar que “nosotros esperamos que le vaya bien a la gobernadora porque eso redundará en cada uno de nosotros”.

Por su parte, Mauro Casarini dijo que “en mi caso particular es mi primera gestión al mando del ejecutivo municipal por lo que espero que sea un trabajo muy fructífero con una transición acorde y pensando en la comunidad”. 

En tanto, Hugo  Garay, reelecto intendente manifestó en relación a su próximo aniversario que  “se inauguran obras en el Centro de Jubilados Municipales, cancha de césped sintético, ampliación de laboratorio, redes pluviales, redes cloacales, ejecuciones que se lograron con el apoyo del Ejecutivo Provincial como lo es también la finalización de la escalinata a la Cruz. Además en mi gestión, se han adjudicado alrededor de 900 lotes de los cuales ya la mayoría tienen los servicios básicos”, continuando “con más obras para el futuro”.      

Así Guillermo Mercado expresó que “estamos en pleno proceso de crecimiento en cuento a que somos una localidad turística y productiva y continuaremos en el mismo camino logrando los objetivos para el pueblo tal cual nuestra premisa desde el inicio de mi gestión”.  

Finalmente, Néstor González sostuvo que “más allá de lo alcanzado a lo largo de este último tiempo nosotros venimos con una problemática muy difícil que es la falta de empleo esperando establecer mecanismos que reviertan estas situaciones tan complejas por lo que trabajaremos al respecto”.    

“Bien común”

Por su parte, el primer mandatario dijo que “ésta es la representación institucional que va a quedar por parte de nuestro espacio con la presencia de Gabriela Peralta en la Cámara de Diputados, todos ellos con pensamiento propio, postura e ideas a concretar subrayando el bien común”.

“Salvo el caso de Néstor González –apuntó-, los otros intendentes ya han mantenido diálogo con la nueva gobernadora, espero sea convocado en los próximos días y pueda como el resto exponer sus necesidades, iniciativas y propuestas para su gente”.

“Será una nueva etapa para todos los santacruceños donde por nuestra parte daremos el acompañamiento necesario para lograr que Santa Cruz sea la provincia que todos queremos”, concluyó Daniel Peralta.

Comentá la nota