Peralta recibió a integrantes de la ONG “S.O.S. Agua” de Caleta Olivia

Peralta recibió a integrantes de la ONG “S.O.S. Agua” de Caleta Olivia
El gobernador Daniel Peralta recibió esta tarde a integrantes de la ONG “S.O.S. Agua”, de Caleta Olivia con quienes repaso las acciones que se desarrollando para enfrentar la emergencia Hídrica en la ciudad del Gorosito. Además, en instalaciones del CIC "Virgen del Valle" se llevó a cabo una reunión de la que participaron integrantes de Desarrollo Social y vecinos.

Luego del encuentro, Hugo Suárez e Ivana Bunge expresaron su conformidad por haber sido recibidos por el mandatario, con quien dialogaron sobre la marcha del plan de contingencia, y aclararon que, si bien mantienen diferencias de criterios con los asambleístas, ello no les impide seguir trabajando en pos de superar la situación de emergencia.

Hugo Suarez comentó que «más allá de las diferencias de cada sector, la idea es estar todos juntos en la reunión del día 23 del mes que viene, porque el agua nos vuelve importantes a todos»

«El Gobernador –comentó- nos escuchó y nosotros le explicamos que esto tiene relación con lo que pasó el año pasado y le presentamos todo lo que venimos trabajando durante este tiempo respecto a esta situación que recrudeció en este último tiempo».

Suárez agregó que «aprovechamos también saber sobre las soluciones que había traído el Gobernador para seguir trabajando, porque en este temas tenemos que estar todos juntos los sectores».

Consultada Ivana sobre las diferencias de posturas con los asambleísta autoconvocados, explicó que «ellos tienen pensado un proceso dentro de lo que es la emergencia hídrica, en un período de seis meses, y van a ir cambiando sus equipos de trabajo, pero nosotros somos una O.N.G. que lo que pretendemos es permanecer en el tiempo con nuestra labor defendiendo las necesidades del pueblo».

«Tal vez –reflexionó- no es una gran diferencia, nosotros vamos un poco más allá, no sólo queremos tener agua sino también una buena calidad de vida, porque nosotros trabajamos por varias causas. El 21 y 22 tenemos una actividad importante que involucra al tema del agua, y vamos a tener talleres con profesionales que van a venir de distintas partes de la provincia a desarrollar distintas alternativas, coincidiendo el 22 con el Día Mundial del Agua».

Reunión con asambleístas autoconvocados por el agua

Participaron del encuentro, Orieta Gallego, a cargo de la Secretaría de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Tabacco Subsecretario de Abordaje Territorial, Mauricio Ruiz Director Zona Norte del MDS, Viviana Juárez Directora del CIC Virgen del Valle y Adolfo Cader Secretario de Deportes de la Provincia, quienes recibieron a los vecinos caletenses.

En este sentido el objetivo del cónclave fue el de poder aunar criterio e informarle a los presentes, la manera en que se está trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social y en particular en los CIC en este periodo de emergencia hídrica decretada por el gobernador. En tal sentido, todos coincidieron que se debía continuar por la misma senda de trabajo y de esta manera buscar mayores canales de información para que el vecino pueda contar con la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad referida a la falta del vital elemento.

Una vez finalizada la reunión, los asambleístas permanentes de los vecinos autoconvocados, Patricia Adorizzio, Nadia Sosa, Olga Sabalza y Jímenez expresaron que “el balance de la reunión fue sumamente positivo. Estamos conformes, simplemente con el hecho de que hayan tenido una apertura al diálogo, me parece que es un buen comienzo” resaltó Adorizzio.

En tanto que la profesora Olga Sabalza remarcó que “me parece que es importante comenzar a trabajar con los jóvenes para crear una nueva conciencia con el tema del agua y que así Caleta se despierte”.

Mientras tanto, Nadia Sosa aseveró que “la reunión resultó superpositiva, pudimos escuchar y ser escuchados y entiendo que quedaron muchas cosas en claro y también quedo el compromiso que debemos seguir trabajando todos unidos para que cada uno de los vecinos tome conciencia que tenemos que cuidar el agua y que en esto tenemos que comprometernos absolutamente todo”.

En este contexto para el día 22 del corriente en el marco del día mundial del agua, los asambleístas tienen previsto llevar a cabo una actividad en el casco céntrico de Caleta Olivia y la misma también contará con la presencia de personal del MDS. Esta jornada servirá para darle información al vecino a través de folletos sobre la conciencia y valor que se le tiene que dar al vital elemento-

Más adelante, Patricia Adorizzio sostuvo que “en este sentido vamos a llevar a cabo una tarea conjunta con la Dirección Zona Norte del MDS y los CIC, aportando ideas y viendo los proyectos del organismo”.

Por su parte Jimenez subrayó que en la reunión quedó claro que se va a trabajar de manera mancomunada y tratar de generar la mayor conciencia en la población, instituciones y todos los actores sociales que tienen que involucrarse cada vez más para que no nos vuelva a superar el tema de la emergencia”.

Para concluir, Nadia Sosa dijo que “lo más importante a resaltar de esta reunión fue el compromiso asumido públicamente con esta comisión por la Sub-secretaria del Área de Desarrollo, a través de una directiva de la Ministro Gabriela Peralta, sobre que los CIC en el caso de situaciones de emergencia hídrica lo ameriten van a permanecer 24 horas a disposición de los vecinos.

Esto es más que merecedor de destacarlo y es una respuesta que la comunidad estaba esperando y se necesita”.

La próxima reunión entre los asambleístas de vecinos autoconvocados, se llevará a cabo el día jueves en este caso en las instalaciones del CIC San Cayetano a las diez de la mañana.

Comentá la nota