Peralta participó de la entrega de equipamiento para la policía y bomberos

Peralta participó de la entrega de equipamiento para la policía y bomberos

Ayer, en la División Bomberos de El Calafate, el gobernador Daniel Román Peralta, junto al jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, y el concejal Juan Paillalef, acompañó la entrega de equipamiento para la Fuerza policial con asiento en esa localidad el sector.

En la oportunidad, el Jefe de Policía expresó su “agradecimiento” al gobernador Daniel Peralta “por su constante apoyo a la institución policial”, y en ese contexto, dijo que ”estamos en una jornada de trabajo y quiero recordar que en Calafate, hace poco tiempo, hemos implementado la Unidad Regional Suroeste y eso trae aparejado que traigamos estructuras policiales adecuadas para brindar seguridad a la gente”.

“También estamos hablando del G.E.O.R. para trabajar en el ámbito rural” indicó, y continuó señalando que “al respecto debo decir que se ha creado una unidad G.E.O.R. a nivel provincial y, en cada uno de los lugares donde hacía falta, se creó un Grupo Especial de Operaciones Rurales que en su mayoría ya están funcionando. Acá, vamos a poner en marcha una de estas unidades en un puesto que nos cedió la Estancia Anita de la Sociedad Anónima y Exportadora de la Patagonia”.

De esta manera manifestó que “no es la primera vez que el gobierno provincial invierte en equipamiento estructural para el personal policial. Se han comprado ciento cincuenta equipos que fueron distribuidos en distintas localidades, material que también está viniendo para acá. Se trata de equipos estructurales completos conformados por cascos, capa, pantalón, botas de goma y protector facial”.

“Este equipamiento –destacó- se va a completar con una cisterna de 8 mil litros de agua, para cuya adquisición ya se llamó a licitación pública y que también viene para la comunidad de El Calafate. También, en función de cualificar el servicio de seguridad en la Villa Turística, se va a ingresar personal y se han hecho compras de equipamiento para la División Canes”.

Por su parte, el concejal de El Calafate, Juan Paillalef, mencionó que  “acompañando al Mandatario provincial en la recta final con vista a las elecciones de octubre. Contento por qué este gran “Piloto de tormentas” que hemos tenido como Gobernador de Santa Cruz nos visita trayendo obras importantes para la Villa Turística”.

En ese sentido resaltó que “la vez anterior que nos visitó, inauguró un colegio, y ahora, puso en marcha el Centro Integrador Comunitario “Dr. José Formenti”, cumpliendo con la promesa que hizo alguna vez de darle nueva vida al viejo hospital distrital de El Calafate”.

“Estar acá –comentó- acompañando la entrega de equipamiento para la Fuerza policial considero que es un hecho importante también, por qué esta ciudad ha crecido mucho y hay que considerar el esfuerzo que hace el Estado provincial para traer mayor seguridad a este lugar”.

En cuanto a las perspectivas que tiene para el 25 de octubre, puntualizó que “por los números que estamos viendo de El Calafate, creemos que vamos a hacer una muy buena elección. Estoy convencido que el Partido Justicialista (P.J.) va a ganar en esta localidad. Los calafateños esperan con mucha expectativa la elección y yo creo que este lugar le va a dar un fuerte respaldo al gobernador Daniel Peralta”.

“Más allá de los posicionamientos ideológicos, la gente valoriza mucho el gesto de Daniel Peralta de haber hecho respetar las instituciones de los santacruceños, y además, encuentra en el gobernador un dirigente con el que se puede hablar al punto de considerarlo un vecino común” finalizó.

Comentá la nota