El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus habituales recorridas de gestión por toda la provincia, entregó 26 viviendas sociales en la localidad del Calafate e inauguró el gimnasio del Upsala College. Las Obras fueron realizadas con fondos provinciales y beneficiarán a la comunidad escolar de la localidad.
“Es un hecho significativo, estamos retomando conversaciones con el empresario que tiene otras 90 viviendas paradas acá que a la vez tiene unas 70 en 28 de Noviembre, creo que vamos a llegar a buen fin con la negociación y podamos traer buenas noticias para El Calafate en las próximas semanas” comentó, Peralta al finalizar el acto.
El mandatario provincial explicó la importancia de la localidad para el gobierno provincial: “Acá en El Calafate la inversión total provincial ha estado arriba de los 10 millones de pesos en distintas obras”. Y anticipó: “Vamos a seguir invirtiendo y estamos proyectando la licitación de un nuevo jardín de infantes para la localidad y obras de gas en zona del viejo aeropuerto”. Con el compromiso de siempre, Peralta resaltó: “Vamos a trabajar mucho en
Calafate todo este año como lo hacemos en toda la provincia”.
En concordancia con la gestión planteada en obra pública, Peralta dijo: “Esperemos que esto se fortifique cuando los legisladores nos den las herramientas para llevar mayores recursos al presupuesto para incluir obras a lo largo y ancho de la provincia. Además para ponernos a tono con la pauta salarial que vamos a llevarle al sector público provincial”.
El jefe del Ejecutivo provincial pidió responsabilidad a los diputados provinciales: “La negligencia y la demora en votar leyes como el grabado a la actividad minera, a esta altura es un capricho de la legislatura, porque a nadie se le ocurriría no exigirle un esfuerzo adicional a un sector que tiene excedente de renta”.
El gobernador apuntó directamente a los diputados de la localidad, Miguel Guanes y Jorge Arabel: “Actúan más como custodios de los que les sobra el dinero que de llevarles soluciones a los sectores que más necesitan hoy”.


Comentá la nota