Peralta entregó 26 viviendas e inauguró un gimnasio escolar y le pidió “responsabilidad” a los diputados

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus habituales recorridas de gestión por toda la provincia, entregó 26 viviendas sociales en la localidad del Calafate e inauguró el gimnasio del Upsala College. Las Obras fueron realizadas con fondos provinciales y beneficiarán a la comunidad escolar de la localidad.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en sus habituales recorridas de gestión por toda la provincia, entregó 26 viviendas sociales en la localidad del Calafate e inauguró el gimnasio del Upsala College. Las Obras fueron realizadas con fondos provinciales y beneficiarán a la comunidad escolar de la localidad.

“Es un hecho significativo, estamos retomando conversaciones con el empresario que tiene otras 90 viviendas paradas acá que a la vez tiene unas 70 en 28 de Noviembre, creo que vamos a llegar a buen fin con la negociación y podamos traer buenas noticias para El Calafate en las próximas semanas” comentó, Peralta al finalizar el acto.

El mandatario provincial explicó la importancia de la localidad para el gobierno provincial: “Acá en El Calafate la inversión total provincial ha estado arriba de los 10 millones de pesos en distintas obras”. Y anticipó: “Vamos a seguir invirtiendo y estamos proyectando la licitación de un nuevo jardín de infantes para la localidad y obras de gas en zona del viejo aeropuerto”. Con el compromiso de siempre, Peralta resaltó: “Vamos a trabajar mucho en

Calafate todo este año como lo hacemos en toda la provincia”.

En concordancia con la gestión planteada en obra pública, Peralta dijo: “Esperemos que esto se fortifique cuando los legisladores nos den las herramientas para llevar mayores recursos al presupuesto para incluir obras a lo largo y ancho de la provincia. Además para ponernos a tono con la pauta salarial que vamos a llevarle al sector público provincial”.

El jefe del Ejecutivo provincial pidió responsabilidad a los diputados provinciales: “La negligencia y la demora en votar leyes como el grabado a la actividad minera, a esta altura es un capricho de la legislatura, porque a nadie se le ocurriría no exigirle un esfuerzo adicional a un sector que tiene excedente de renta”.

El gobernador apuntó directamente a los diputados de la localidad, Miguel Guanes y Jorge Arabel: “Actúan más como custodios de los que les sobra el dinero que de llevarles soluciones a los sectores que más necesitan hoy”.

Comentá la nota