PepsiCo Venezuela lanza “Línea Nosotras”, la primera cadena de producción liderada 100% por mujeres

PepsiCo Venezuela lanza “Línea Nosotras”, la primera cadena de producción liderada 100% por mujeres

Esta línea está ubicada en la planta industrial ubicada en la comunidad de Santa Cruz en Aragua, con el objetivo de apalancar la diversidad, equidad e inclusión en PepsiCo.

PepsiCo Venezuela es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, que busca siempre promover a través de programas e iniciativas la igualdad de oportunidades en todas las áreas de la compañía, en esta oportunidad en su camino para impulsar el desarrollo del talento femenino, anuncian el lanzamiento de Línea Nosotras.

Línea Nosotras es una línea tradicional de producción operada en su totalidad por mujeres que, anteriormente era manejada por hombres.

Esta línea está ubicada en la planta industrial de PepsiCo en la comunidad de Santa Cruz en el estado Aragua, con el objetivo de apalancar la diversidad, equidad e inclusión en PepsiCo, y promover el desarrollo del talento femenino en el área de Operaciones, haciendo a la compañía cada vez más fuerte al elevar el nivel técnico de sus colaboradoras que hacen vida en esta área clave de su cadena de valor.

“El proyecto de Línea Nosotras comenzó como una idea que se fue gestando desde mediados del 2021, con el apoyo de un equipo multidisciplinario que demostró cómo es posible retar las capacidades de nuestras mujeres operarias haciéndoles saber que no existen límites para aprender y hacer actividades fuera de su zona de confort.

La Línea Nosotras: Mujer-Papa-Empoderamiento, es un proyecto que reafirma el compromiso de PepsiCo en continuar trabajando de forma sostenible en temas de diversidad, inclusión y equidad de género, mientras abrimos más oportunidades de desarrollo dentro de la compañía”, expresó Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela. 

Esta línea de producción es liderada 100% por mujeres de principio a fin por primera vez ya que, históricamente estos roles eran ocupados por hombres, lo que se traduce en una iniciativa que fortalece la equidad de género en PepsiCo y la promoción de un equilibrio ético de oportunidades de desarrollo en los equipos de trabajo. 

Este selecto grupo fue seleccionado por sus destrezas, habilidades y experiencia necesaria para formar parte de esta iniciativa. Este nutrido equipo de mujeres tiene la responsabilidad de operar la línea de papas para la producción de las diferentes presentaciones de las marcas: Ruffles y Papas Jack´s.

Comentá la nota