PepsiCo quiere aumentar su poder en China y compra en 705 mdd a Be & Cheery

PepsiCo quiere aumentar su poder en China y compra en 705 mdd a Be & Cheery

El plan de PepsiCo en China es uno: convertirse en la principal compañía de alimentos y bebidas. 

 

Por esta razón, la firma estadounidense acordó comprar por 705 millones de dólares la marca china de bocadillos Be & Cheery, cuya producción estaba a cargo de la firma local Haoxiangni Health Food.

Be & Cheery tiene en su cartera la venta de nueces hasta frutas secas, con las plataformas de comercio electrónico en el país asiático como canal de ventas, y ahora formará parte de las 22 marcas globales que posee PepsiCo, entre las que destacan Pepsi, Doritos, Quaker, Lipton y Cheetos.

Be & Cheery agrega capacidad directa al consumidor, posicionándonos para capitalizar el crecimiento continuo en el comercio electrónico y una marca local que puede extenderse a través de una amplia cartera de productos, mediante canales en línea y fuera de esta,

dijo el domingo el CEO de PepsiCo Greater China, Ram Krishnan.

“También esperamos aprovechar las capacidades de innovación y conocimiento del consumidor de Be & Cheery para impulsar la innovación en otros mercados clave de crecimiento de PepsiCo”.

La firma Haoxiangni, con sede en Hangzhou, dijo en un documento aparte que había decidido vender su marca pues quería centrarse en el negocio de “jujube”, un fruto apreciado en la medicina tradicional china por sus propiedades terapéuticas, según el portal El Herbolario. 

Fundada en 2003, Be & Cheery es una de las compañías de bocadillos en línea más grandes de China, con ingresos de alrededor de 5,000 millones de yuanes (711,700 millones de dólares) en 2019, según las compañías.

La transacción está sujeta a un voto de los accionistas de Haoxiangni, ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. 

Pese a las intenciones de PepsiCo, sus acciones caen 1.76% a 143.27 dólares, arrastrada principalmente por la caída de los mercados a nivel mundial derivado de temores por el coronavirus.

Comentá la nota