PepsiCo está dispuesta a colaborar con el medio ambiente y lanza un nuevo plan ecológico

PepsiCo está dispuesta a colaborar con el medio ambiente y lanza un nuevo plan ecológico

La empresa de bebidas y alimentos indicó que planea duplicar el porcentaje de envases reutilizables para el 2030

PepsiCo, el gigante estadounidense de la industria alimenticia, dio a conocer un objetivo de empaque global destinado a colaborar con el medio ambiente.

En concreto, planea duplicar el porcentaje de todos los envases de bebidas vendidas y entregadas a través de envases reutilizables del 10% al 20% para el 2030.

El proyecto forma parte de PepsiCo Positive (Pep+), la iniciativa de transformación corporativa integral y estratégica enfocada en la sostenibilidad y las personas como centro de crecimiento y valor.

La reutilización de envases también es fundamental para cumplir los objetivos de la compañía de reducir el plástico virgen por porción en un 50% para el 2030 y por completo para 2040.

En total, PepsiCo buscará cuatro enfoques para lograr su nuevo objetivo de empaque: expandir su negocio SodaStream, la plataforma de reutilización líder en el mundo; desarrollar sus ofertas de botellas de vidrio y plástico rellenables; hacer crecer su negocio de bebidas de fuente con vasos reutilizables y acelerar el crecimiento en polvos y concentrados.

“La transformación fundamental del modelo de consumo de bebidas tradicional requerirá que las opciones reutilizables y recargables sean accesibles y convenientes, a escala, para los consumidores, y eso es lo que PepsiCo pretende hacer”, expresó Jim Andrews, director de Sustentabilidad de PepsiCo.

“PepsiCo acelerará nuestra inversión en innovación disruptiva y abogará por políticas que nos permitan ampliar las opciones, plataformas y programas de empaques reutilizables para que podamos ofrecer a los consumidores una amplia variedad de formas alternativas de disfrutar sus bebidas favoritas mientras nos alejamos de la dependencia de envases de un solo uso”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Sander Defruyt, líder de la Iniciativa de Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con la que colabora PepsiCo, declaró: “Al evitar los residuos de envases de un solo uso en primer lugar, los modelos comerciales de reutilización son una parte importante de la creación de una economía circular”.

Y agregó: “Damos la bienvenida a este importante paso adelante de PepsiCo y esperamos que otras marcas globales sigan su ejemplo y establezcan de manera similar objetivos cuantitativos de reutilización que ayuden a reducir el uso de plásticos vírgenes en los envases”.

Comentá la nota