Pepsico busca invertir en soluciones innovadora para promover la economía circular

Pepsico busca invertir en soluciones innovadora para promover la economía circular

Con la finalidad de encontrar soluciones del futuro para construir una economía circular, PepsiCo busca invertir tres millones de dólares en ideas creativas e innovadoras que tengan el mismo objetivo.

Para la compañía, los residuos plásticos no pertenecen al medio ambiente, por lo que quieren catalizar el cambio a través de respuestas transformadoras que aborden el problema de los desechos plásticos. 

De acuerdo a The Alliance Prize, se generan alrededor de 80 a 120 millones de dólares por año, la pérdida anual estimada en el valor de los residuos de envases plásticos, solo durante la clasificación y procesamiento.

Asimismo, el mundo solo recicla alrededor del 14% de los envases plásticos que utiliza, y el 40% de los artículos de este material se desechan.

Los interesados en dar a conocer su proyecto y participar, pueden inscribirse en The Alliance Prize, en donde se hará una evaluación completa de la herramienta de preparación organizacional antes de que se registren, para ayudar a determinar su elegibilidad y adecuación para el organismo.

Posteriormente, el registro se debe de hacer antes del 26 de julio del presente año a las 5:00 p.m. hora del este. Después del registro, se debe completar la solicitud y envío en línea a más tardar el martes 23 de agosto.

Cabe destacar que, las solicitudes validadas recibirán su puntaje y comentarios de cinco jueces del panel de evaluación. Todos los puntajes se normalizan para garantizar la equidad, y los comentarios se compartirán a cada solicitante.

Informando los resultados del panel de evaluación, el equipo de The Alliance Prize seleccionará a los tres finalistas, que luego fortalecerán sus propuestas para tener la oportunidad de ganar el premio de tres millones de dólares.

Alliance to End Plastic Waste es una organización mundial sin fines de lucro fundada en 2019 para acabar con los desechos plásticos en el medio ambiente. Convoca a empresas de toda la cadena de valor de los plásticos para trabajar con el sector público, la sociedad civil y las comunidades, y están probando y desarrollando una cartera de más de 35 proyectos en 29 países para promover una economía circular para los plásticos.

Comentá la nota