Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

 

Con motivo de la Semana Mundial del Agua y en un contexto en el que, según la Cepal, una de cada cuatro personas carece de acceso a agua potable en América Latina, PepsiCo Latinoamérica dio a conocer que cuenta con 4 plantas en las que no se consume agua de la red pública, y que, además, ha brindado acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, destacó a este respecto que la innovación y el uso de nuevas tecnologías para cuidar el agua ha posicionado a la empresa como una de las más eficientes, en cuanto ha manejo de alimentos y bebidas, de la zona.

Resaltó, en este sentido, la inauguración este año de la primera planta de potabilización exclusiva para agua de lluvia, así como la instalación de la primera máquina de agua potable a partir de la humedad de la atmósfera, ambas en Colombia.

A esto se suma la decisión de la empresa de producir alimentos con consumo cero de agua. Precisó que, en un lapso menor a dos años, PepsiCo logró garantizar la operación de 4 de sus plantas en AL sin consumir agua de la red pública, lo que representa el 15% de su producción de alimentos en la región.

En los dos últimos años, PepsiCo ha invertido 2 mil millones de dólares en infraestructura y sistemas comunitarios de agua en países como México, Brasil, Colombia y Guatemala.

La empresa también indicó que desde 2011 a la fecha, con el apoyo, entre otros del BID, ha brindado acceso al agua potable a 30 millones de personas de AL, esto como parte de su agenda de transformación en materia de sostenibilidad, conocida como PepsiCo Positivo (pep+).

Asimismo, indicó que, en los dos últimos años, PepsiCo ha invertido 2 mil millones de dólares en infraestructura y sistemas comunitarios de agua en países como México, Brasil, Colombia y Guatemala.

 

A futuro, PepsiCo para 2030 tiene como meta brindar acceso a agua potable a 100 millones de personas, tener un impacto neto positivo en el uso del agua y reabastecer 100% el agua utilizada en zonas de alto riesgo hídrico.

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