PepsiCo aumenta las ventas un 4,5%

PepsiCo aumenta las ventas un 4,5%

Ramón Laguarta: “Hemos terminado el año con una nota sólida”.

PepsiCo ha cerrado el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 70.372 millones de dólares (58.024 millones de euros), lo que representa un incremento del 4,5% respecto al año anterior.

Las ventas del negocio de bebidas en Estados Unidos ha reportado a la empresa 22.559 millones de dólares (18.600 millones de euros), un 3,8% más que en 2019, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica ha elevado la facturación un 6,5%, hasta los 18.189 millones de dólares (14.997 millones de euros).

Por su parte, los ingresos de PepsiCo en Europa han crecido un 1,6%, hasta los 11.922 millones de dólares (9.830 millones de euros), mientras que en Latinoamérica han descendido un 8,3%, hasta 6.942 millones de dólares (5.724 millones de euros).

De cara a 2021, la compañía espera alcanzar un incremento de sus ventas orgánicas en torno al 5%

Por otro lado, el beneficio neto atribuido del fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos ha totalizado 7.120 millones de dólares (5.470 millones de euros) en 2020, 2,6% menos.

En lo referido al cuarto trimestre, las ventas de la compañía presidida por Ramón Laguarta han disminuido un 8,8%, hasta 22.455 millones de dólares (18.515 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido ha repuntado un 4,5%, hasta los 1.845 millones de dólares (1.521 millones de euros).

“Hemos terminado el año con una nota sólida, con una aceleración de nuestro negocio global de bebidas mientras que nuestro negocio global de snacks y alimentos se ha mantenido firme en el cuarto trimestre”, ha remarcado el presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta.

De cara a 2021, la compañía espera alcanzar un incremento de sus ventas orgánicas en torno al 5% y un aumento de alrededor del 8% al 9% de su beneficio por acción a tipos de cambio constantes, con un retorno de efectivo a los accionistas previsto de unos 5.900 millones de dólares (4.864 millones de euros), incluyendo unos 5.800 millones de dólares (4.782 millones de euros) en dividendos y otros 100 millones de dólares (82 millones de euros) en recompras de acciones propias.

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