PepsiCo apuesta por seguir mejorando su gama de productos

PepsiCo apuesta por seguir mejorando su gama de productos

El pasado 1 de julio, PepsiCo dio a conocer su nuevo plan para la mejora de su gama de snacks y bebidas en los estados miembros de la Unión Europea. La reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas en los productos de su portafolio son algunos de los compromisos que ha realizado la compañía con el fin de construir un sistema alimentario más sostenible.

Este plan se presentará de forma voluntaria a la Comisión Europea como parte de su Código de conducta para las prácticas empresariales y de marketing responsables.

Este compromiso no es nuevo para PepsiCo. Durante la última década, la compañía ha trabajado en reducir los azúcares añadidos en las bebidas, así como la sal y las grasas saturadas en sus alimentos, introducir formatos más pequeños y crear alternativas de marcas existentes con perfiles nutricionales mejorados, como Pepsi MAX, 7UP Free y Lay's al Horno.

Dentro de la gama de bebidas que la compañía ofrece en la Unión Europea, donde se incluyen Pepsi-Cola, Lipton Ice Tea y 7UP, el nuevo compromiso implica reducir el nivel promedio de azúcares añadidos en un 25% para 2025 y en un 50% para 2030. La reducción de azúcar también tiene un impacto climático positivo. La compañía estima que al pasar de formulaciones con azúcar a las sin azúcar se reduce hasta en una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una bebida.

En cuanto a los snacks que figuran dentro del portafolio de alimentos de la compañía, se está trabajando en la diversificación para incluir opciones más nutritivas, siguiendo así el éxito obtenido con las bebidas sin azúcar. El objetivo marcado por PepsiCo Europa es multiplicar por diez las ventas de los calificados con una B, o mejor, en el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score (un sistema de etiquetado frontal de alimentos que permite a los consumidores valorar de manera fácil y rápida la calidad nutricional de estos) para 2025, convirtiéndola en la categoría de mayor crecimiento durante los próximos cuatro años.

REFORMULACIÓN, EXPANSIÓN E INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS SON LAS CLAVES DEL COMPROMISO

Estos nuevos objetivos se lograrán principalmente a través de la reformulación de productos existentes, a la expansión de marcas a más mercados y a la introducción de nuevas gamas de productos de snacks como PopWorks.

Desde 2006, PepsiCo ha reducido en nuestro país un 51% los azúcares añadidos en su portafolio de bebidas, un 33% la sal en patatas fritas y snacks y en un 72% las grasas saturadas. Además, PepsiCo España ha apostado por el segmento de las bebidas sin azúcar, liderado por Pepsi MAX y 7UP Free, y por extender su oferta con snacks más ligeros como Lay's Horno o Sunbites.

Según Silviu Popovici, CEO de PepsiCo Europa, " los consumidores quieren marcas más saludables, sostenibles, y productos con un gran sabor. Durante la última década, hemos reformulado y lanzado nuevos productos para adaptarnos y ofrecer más opciones a los consumidores. Como resultado, en Europa hoy en día, casi una de cada tres bebidas que comercializamos no lleva azúcar y creemos que esta tendencia continuará creciendo con el tiempo".

Para PepsiCo es fundamental comercializar sus productos de forma responsable. Por ello, la compañía trabaja junto a la UNESDA (Asociación Europea de bebidas refrescantes) y a la Federación Mundial de Anunciantes (EU Pledge) en sus compromisos en torno a la comercialización o publicidad dirigida a los menores de 13 años, no anunciando sus refrescos a menores de 12 años en toda Europa y aplicando criterios de nutrición para determinar qué alimentos pueden anunciarse a estos menores.

Un nuevo plan que busca también la creación de un sistema alimentario más sostenible mediante el apoyo al ambicioso Pacto Verde Europeo (Green Deal) de la UE. Para ello, en 2020, la compañía anunció sus planes para reducir el uso de plástico virgen mediante el cambio a botellas de plástico 100% reciclado en la marca Pepsi en nueve mercados de la UE en 2022, siendo España el primer país a nivel mundial en lanzarlas al mercado el pasado mes de junio.

Al mismo tiempo, PepsiCo también ha intensificado sus objetivos para abordar el cambio climático, comprometiéndose a las cero emisiones netas en 2040, a una reducción del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y a la apuesta por la agricultura regenerativa en toda su huella agrícola, reduciendo estos gases en 3 millones de toneladas para 2030. Un ambicioso plan nutricional para lograr un futuro más sostenible.

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