PepsiCo abrirá en Barcelona un 'hub' o centro digital mundial con 400 empleados

PepsiCo ha decidido elegir los alrededores de Barcelona para instalar un 'hub' o centro digital con alcance mundial.

PepsiCo ha elegido Barcelona para instalar un ‘hub’ digital mundial que tendrá una inversión de 70 millones de euros. La multinacional estadounidense de alimentación y bebidas ha decidido abrir ese centro de operaciones en los alrededores de la ciudad condal, donde creará unos 400 puestos de trabajo en un plazo de aquí a tres años.

Según ha señalado La Vanguardia, la idea es poner en marcha un gran laboratorio de técnicos altamente cualificados. Estos se encargarán de la coordinación de la transición digital del grupo en todo el mundo, por lo que ese centro digital tendrá alcance mundial.

Por ahora, desde la compañía con sede en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat no han querido brindar más declaraciones, por considerar que todavía es demasiado pronto para ofrecer más información sobre el proyecto.

La multinacional, liderada por el ejecutivo barcelonés Ramón Laguarta, apuesta así por acelerar la digitalización, por los centros tecnológicos y por la atracción de talento global. Cabe destacar que PepsiCo se encuentra inmersa en su viaje por avanzar en la automatización y en el ecosistema emprendedor de la ciudad condal. Con esa finalidad se asoció a finales de 2020 con Tech Barcelona, de cara a mejorar la experiencia de los consumidores con procesos más ágiles.

PepsiCo apuesta por la digitalización del sector de alimentación y bebidas

De esta manera, la compañía deja claro que el sector de la alimentación y de las bebidas también debe apostar por las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial. En su camino por mejorar, PepsiCo anunció pep+, la estrategia con la que quiere acercarse a la sostenibilidad y a que sus marcas sean más positivas.

Esta transformación tocaba cada uno de los procesos. Desde el abastecimiento de ingredientes a la fabricación y venta de sus productos, la idea es cambiar a mejor las operaciones comerciales de la firma.  

Entre las acciones propuestas, encontramos extender el uso de prácticas regenerativas que restauren la tierra en materia de agricultura. Pero también conseguir una cadena de valor circular que alcance cero emisiones netas para 2040.

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