Pepsi recibiría los primeros 15 camiones eléctricos de Tesla este mes

Pepsi recibiría los primeros 15 camiones eléctricos de Tesla este mes

Diversas fuentes indicarían la preparación de Pepsi para recibir los primeros vehículos de Tesla, de un total de 100 que compró a finales de 2021. Entérate más sobre este gran paso hacia la revolución energética de PepsiCo.

En noviembre último, PepsiCo sorprendió al mundo anunciando la compra de 100 Tesla Semis, los camiones eléctricos de la compañía de Elon Musk, que, se preveía, llegarían para el final del 2021. Sin embargo, Pepsi recibiría los primeros 15 camiones eléctricos de Tesla en enero de 2022.

La declaración entonces fue bastante impactante, ya que incluso el propio Musk se mostraba muy conservador sobre la fecha de lanzamiento de la camioneta totalmente eléctrica Clase 8. Pero, esta espera podría no ser muy larga, ya que informes recientes de la comunidad de vehículos eléctricos han sugerido que PepsiCo podría terminar recibiendo sus primeros 15 Tesla Semis a principios de este mes.

Recordemos que Pepsi ha tomado una nueva ruta sostenible en sus operaciones, buscando reducir las emisiones de carbono no solo en la producción de sus bebidas y alimentos, sino también en el reparto de las mismas. Es por ello que la implementación de los camiones eléctricos de Tesla serán el primer paso en la búsqueda por la eficiencia energética.

Camiones eléctricos Tesla Semi

Preparándose para la llegada de los Tesla Semis, el fabricante de vehículos eléctricos ha comenzado a instalar varios megacargadores en las instalaciones de PepsiCo en Modesto, California. Estos megacargadores de están conectados a una batería Megapack, con una potencia de 1.5 MW, lo que debería permitir que un Tesla Semi recargue su enorme paquete de baterías con bastante rapidez.

Si bien Tesla ha estado en silencio sobre el progreso del Semi, el desarrollo del transporte de larga distancia Clase 8 ha sido bastante popular entre la comunidad interesada. Hace poco, se pudieron detectar varios prototipos del vehículo en distintas partes de Estados Unidos, que muestran actualizaciones evidentes de las unidades Alpha producidas hace años.

Tesla también instaló una instalación cerca de Giga Nevada, su fábrica de baterías de iones de litio, para producir el vehículo en cantidades limitadas. Aunque clientes como PepsiCo solo esperan unas pocas Semis para comenzar con el reparto eléctrico, la instalación probablemente tenga todo lo necesario para el trabajo en masa.

Comentá la nota