Pepsi recibirá los primeros camiones Tesla antes de que termine 2021

Pepsi recibirá los primeros camiones Tesla antes de que termine 2021

La marca de bebidas hizo una compra de 100 unidades del modelo Semi. Ramon Laguarta, CEO de Pepsi, dice que es parte del esfuerzo de la compañía por reducir cada vez más sus emisiones.

Por: José Ignacio Gutiérrez.

Pronto los clientes de Pepsi y del holding alimentario PepsiCo podrán jactarse de llevar a su casa un producto que en la cadena logística no estuvo asociado a la emisión de partículas contaminantes. Eso, según palabras del propio CEO del conglomerado, Ramon Laguarta, quien afirmó que PepsiCo recibirá durante este último trimestre de año parte de las 100 unidades de camiones Tesla Semi encargadas a fines de 2017.

El camión eléctrico Semi de Tesla es un gigantón del transporte carretero que vendrá a revolucionar un segmento históricamente ligado a enormes y contaminantes motores diésel. “El transporte representa aproximadamente el 10% de nuestras emisiones totales, por lo que es importante y estamos trabajando en diferentes soluciones”, dijo Laguarta. “No quiero promocionar a nadie, pero Tesla es la marca que estamos usando hasta ahora, y estamos recibiendo nuestras primeras entregas este cuarto trimestre”, dijo el ejecutivo en medio de la 26º Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas (la COP26).

PepsiCo no ha especificado cuántas son las unidades que recibirá este año, pero en marzo pasado había emitido un comunicado anunciado que tendría las primeras 15 unidades. Si bien se esperaba que el Tesla Semi estuviera en las calles en 2020, lo cierto es que su debut se ha retrasado producto de dificultades producto de la pandemia.

Cada camión Tesla Semi tiene un valor que va entre los US$ 150 mil y 180 mil ($ 120 a $ 145 millones). Esta revolución que aterriza el camión del gigante californiano promete un ahorro de cientos de litros de combustibles fósiles. Ya atrajo la atención de otras empresas como Walmart, FedEx y el gigante cervecero Anheuser-Busch.

Comentá la nota