Pepsi y CBC empoderan a las mujeres a través del reciclaje

Pepsi y CBC empoderan a las mujeres a través del reciclaje

El programa Botellas Que Empoderan, creado por Pepsi y CBC en 2019, tiene como objetivo fomentar el empoderamiento de más de 200 mujeres.

Pepsi y CBC, siguen trabajando para dar la oportunidad a miles de familias de generar ingresos. Las mujeres que son parte de este programa confeccionan prendas a partir de botellas de plástico renovables de Pepsi®, 7Up® y Concordia®, las cuales fueron recicladas y transformadas en bras de tela.      

De esta forma, Botellas Que Empoderan permite generar trabajo para cientos de mujeres en condición vulnerable, educarlas en cuanto a producción y confección, apoyar a una causa social y cuidar el medio ambiente.

Todo empieza cuando una persona lleva una botella renovable de Pepsi a una bodega. El bodeguero la devuelve a la embotelladora (CBC) para que pase por un proceso de transformación, convirtiéndola en tela compuesta 100% por botellas recicladas.

RelatedPostsRipley recauda cerca de 9 mil botellas de plástico gracias a su campaña de reciclaje 5 MAY, 2021Minka ofrece hasta 70% de descuento por campaña de Día de la Madre 5 MAY, 2021 

Ese material es llevado a Khana, en donde mujeres de distintas comunidades, cada una con una historia diferente por contar, convierte este material en ropa y accesorios para su posterior venta. De esta manera, estas mujeres, se empoderan y se convierten en agentes de cambio.

Botellas que Empoderan le ha permitido a Pepsi, CBC y Khana, empresa social de moda sostenible que empodera a través del reciclaje a mujeres de las zonas más vulnerables, trabajar de forma transversal en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Producción y Consumo responsable, Igualdad de Género y Reducción de Desigualdades, logrando que estas comunidades sean capaces de generar su propia fuente de ingresos y mejorando así su calidad de vida.

Además de esta iniciativa, cabe destacar que, PepsiCo y National Geographic unieron fuerzas para lanzar Planet Love en el Día de la Tierra (22 de abril), la emisión del episodio colaborativo será hoy 5 de mayo de 2021. En esta serie de episodios se tiene como objetivo el invitar al público a participar de manera más activa en la sostenibilidad del planeta a través del concepto reusar, reciclar y reducir.

Comentá la nota