La ex-CEO de Pepsi dice que preguntar por un aumento de sueldo es "vergonzoso"

La ex-CEO de Pepsi dice que preguntar por un aumento de sueldo es

Indra Nooyi, antigua CEO de Pepsi de 2006 a 2018, ha dicho al New York Times que preguntar por un aumento es "vergonzoso"."No me imagino trabajando para alguien y decir que mi sueldo no es suficiente", ha compartido Nooyi. Un estudio constata que mujeres y hombres piden por un aumento por igual, aunque los hombres tienen más "éxito" con sus peticiones.

La antigua CEO de PepsiCo nunca ha pedido un aumento de suelto en su tiempo al frente de la empresa.

Indra Nooyi, directora ejecutiva entre 2006 y 2018, ha dicho en una entrevista que ella nunca preguntó a la junta directiva de la compañía por un aumento cuando ella era CEO.

Nooyi ha compartido que incluso llegó a rechazar un aumento que la junta directiva le ofreció porque se habría sentido incómoda aceptándolo durante la crisis financiera.

"Nunca, en todos los días de mi vida, he pedido un aumento", ha dicho Nooyi al New York Times. "Lo encuentro vergonzoso. No puedo imaginarme trabajando para alguien y diciendo que mi sueldo no es suficiente".

¿Quieres entrar en Google con un sueldo más alto? Deberás probar que tienes una oferta mejor de otra empresa

Al ser preguntada por si su negativa a pedir un aumento estaba relacionada con su género, Nooyi ha dicho: "Yo soy así". La ejecutiva ha explicado que ella no creció con mucho dinero, y esa fue una de las razones por las que ella y su marido no han reformado su casa mientras ella ejercía de CEO.

El New York Times ha señalado que Nooyi recibió alrededor de 27 millones de euros como compensación por su último año en Pepsi.

Nooyi ha desvelado que ella compró la tierra y las propiedades circundantes a su casa para que nadie pudiera construir una "gigantesca mansión", y siempre ha permitido a los vecinos deambular por el espacio.

Nooyi creció en Chennai, India, y fue a 2 de las universidades más prestigiosas del país. A lo largo de su etapa en PepsiCo, fue elegida como una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios por la revista Fortune en repetidas ocasiones.

De media, las mujeres que trabajan en el mundo de los negocios preguntan por aumentos y ascensos más que los hombres, según un estudio de McKinsey and Lean In. Pero cuando las mujeres negocian, sus superiores las ven como "intimidantes", "demasiado agresivas", o "mandonas".

La brecha salarial cae casi 2 puntos pero se mantienen las diferencias entre comunidades, entre los 7.100 euros en Asturias a los 2.500 euros en Canarias

En 2018, Harvard Business Review publicó un informe que desveló que las mujeres piden un aumento de sueldo tanto como los hombres, pero éstos tienen más "éxito" con sus peticiones, con una tasa de éxito del 15% por parte de las mujeres y del 20% en los hombres.

Business Insider se ha puesto en contacto con PepsiCo, pero no han querido hacer comentarios al respecto.

Comentá la nota