Pepsi crea Driftwel, una bebida para combatir el insomnio y reducir el estrés

Pepsi crea Driftwel, una bebida para combatir el insomnio y reducir el estrés

Fueron los empleados de la propia empresa los que propusieron la idea.

 

PepsiCo ha anunciado una nueva bebida llamada Driftwell, pero esta vez no se trata de un nuevo refresco con cafeína, sino todo lo contrario. El nuevo producto de la compañía americana está pensado para combatir el insomnio, que parece haberse disparado durante la pandemia. Lo más curioso es que fueron los empleados de la propia empresa los que propusieron la idea de crear un refresco que ayudase a sus consumidores a desestresarse y relajarse antes de irse a dormir. La propuesta fue aceptada por el CEO, Ramon Laguarta y desde entonces comenzaron a trabajar para hacerlo realidad.

Emily Silver, vicepresidenta de innovación para Norteamérica, ha asegurado que es el producto de nueva creación que más rápido han conseguido crear. De hecho, Driftwell estará en el mercado durante el primer trimestre de 2021. Aunque, por el momento, solo se podrá comprar en Estados Unidos y Canadá, no se descarta que la bebida llegue a muchos otros puntos del mundo durante los próximos meses.

En cuanto al producto, contiene 200 miligramos de L-teanina, que es un aminoácido presente en el té verde, en el té negro y en algunas setas. Varios estudios médicos han demostrado que la L-teanina mejora la calidad del sueño y ayuda a reducir el estrés. "Desde el punto de vista científico y normativo, nos sentimos muy bien al hacer esta afirmación sobre la L-teanina. En concreto, disponemos de datos clínicos de seguridad que demuestran que funciona", afirma Silver a la CNBC. Además, también contiene magnesio y tendrá un sabor a mora, al menos en la primera versión.

Aunque las bebidas relajantes no son muy populares en Occidente, sí lo son en Japón. Para Pepsi, se trata de una categoría incipiente en la que pueden hacer crecer el nicho de mercado. Además, una de las características que tiene Driftwell, a diferencia de otras bebidas relajantes, es que no usa CBD, que se extrae del cannabis. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados unidos ha prohibido añadir este compuesto a alimentos y bebidas, lo cual ha supuesto un duro golpe para las marcas que han sacado productos con CBD. Por ello, Pepsi ha decidido evitar cualquier problema y ha prescindido de este ingrediente.

Las ventas y el beneficio de Pepsi han descendido, según Infocif, y su distancia con CocaCola European Partners ha aumentado la brecha. Por eso, esta puede ser una buena propuesta para ganar cuota de mercado.

Comentá la nota