Pepsi se atreve con el chocolate caliente como nuevo sabor para sus refrescos

Pepsi se atreve con el chocolate caliente como nuevo sabor para sus refrescos

Pepsi lanzó este nuevo sabor para celebrar el Día Internacional del Chocolate. La curiosa historia de cómo Pepsi salvó a Coca-Cola de que se desvelara su fórmula secreta.

Desde que el científico japonés Kikuane Ikeda descubrió el quinto sabor, el denominado ‘umami’, parece que las marcas se han puesto manos a la obra para innovar y lanzar nuevos productos que conquisten a su público. En el mundo de los refrescos las posibilidades son infinitas, y si no que se lo digan a Coca-Cola, que sorprendió hace unos años a su fiel público lanzando una edición limitada de mezclas de su popular refresco con sabores tan dispares como la naranja con vainilla, frambuesa o frutos del bosque. Ahora bien, nada superará a la nueva idea loca de su principal competidor, Pepsi, que se ha arriesgado lanzando un sabor bastante atípico: chocolate caliente.

Uno no identificaría un refresco de cola con chocolate caliente, pero aquí estamos, viendo cómo Pepsi quiere conquistar el mercado de invierno con una bebida apropiada para el frío. El nuevo sabor se presentó con motivo de las fiestas navideñas el pasado mes de diciembre, para celebrar las festividades y despedir al 2020 con un toque dulce. Sin embargo, han vuelto a promocionarlo con motivo del Día Internacional del Chocolate Caliente, que se celebra el próximo domingo 31 de enero. De momento Pepsi no ha confirmado si este sabor llegará al mercado general, pero sí ha prometido que se podrá probar de manera gratuita, y todo cumpliendo un reto que han lanzado a sus seguidores a través de Twitter: solo tendrán que compartir una foto de sí mismos bebiendo una taza de chocolate caliente y confiar en la suerte. Cientos de usuarios han comenzado a compartir sus imágenes.

Como era de esperar, el nuevo sabor ha generado un montón de reacciones. Los que lo han probado aseguran que su sabor es una mezcla de chocolate con leche con toques de vainilla muy cremoso, así que puede que tenga más éxito del que pueda parecer en un primer momento. 

En la empresa de refrescos lo tienen claro: es la bebida perfecta para disfrutar acurrucado en el sofá una noche de frío, para dar un toque dulce a estos días amargos que estamos viviendo.

Comentá la nota