Peppo reunió a su gabinete

Peppo reunió a su gabinete

A un mes de la asunción, el gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado una reunión de gabinete ampliada para analizar los objetivos de la gestión. En el encuentro con ministros, secretarios, subsecretarios y autoridades de organismos provinciales, se priorizó la necesidad de unificar la política de asistencia social.

“La prioridad es ordenar la política social a partir de los programas y planes que hoy existen en los distintos ministerios”, señaló el gobernador. En este sentido, adelantó que “vamos a unificar una sola base de datos y aportar claridad en las acciones”. Esta medida abarcará a los planes y programas de trabajo, estudio, servicios y obras.

Este programa unificado tendrá dos componentes según detalló el gobernador: uno de servicios y uno de obra, y va a estar definido en un solo organismo. “Esta centralización de datos va a permitir evitar la superposición de planes, acciones y terminar con las diferencias de criterio entre los ministerios”, agregó Peppo. Además, informó que en el transcurso de la semana se “definirá con claridad cómo va a ser en el tiempo la implementación” de esta medida.

Gabinete itinerante

En esa misma línea, Peppo agregó que su gestión buscará “fortalecer los lineamientos de control interno y externo” a través de auditorías sociales, para tomar dimensión del efecto que tienen estas políticas públicas en la gente. “Cada área de Gobierno tiene que tener relación con la comunidad, promover la acción comunitaria y fortalecer la participación ciudadana”, aseguró. Otra herramienta para trabajar en este sentido será el “gabinete itinerante”, que tendrá su primera reunión este mes en Pampa del Infierno, según adelantó el gobernador.

“Queremos plantear este tipo de reuniones en forma mensual, es importante para el equipo de trabajo sabiendo que tenemos un objetivo y una misión que es gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente, optimizar los recursos y el rol del Estado”, finalizó Peppo.

Comentá la nota