Peppo reunió al Comité de Emergencia y transfirió fondos a los municipios afectados por la crecida

Peppo reunió al Comité de Emergencia y transfirió fondos a los municipios afectados por la crecida

El gobernador Domingo Peppo convocó ayer a una reunión del Comité de Emergencia ante las inundaciones por la crecida de los ríos. En el encuentro se detalló la situación actual de las familias inundadas y las evacuadas. Además se firmó un decreto para la transferencia de fondos a los municipios afectados por el fenómeno.

En la reunión, realizada en el Salón de Acuerdo, ultimaron detalles de la recorrida que realizarán con funcionarios nacionales. En el encuentro, representantes de los diferentes sectores del gobierno realizaron un informe respecto a las actividades que la Provincia viene realizando en prevención y asistencia.

Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Capitanich; secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el secretario de Seguridad, Martín Nievas; los ministros de Gobierno, Juan José Bergia, de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; de Infraestructura y Servicios Públicos, Humberto Echezerreta; de Producción, Gabriel Tortarolo, el de Salud, Luis Gómez Samela. Además de intendentes de Barranqueras, Alicia Azula; de Puerto Vilelas, Marcelo González; de Colonia Benítez, Rodolfo Phipps;  la directora de defensa Civil, Analia Acosta; el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela;  autoridades de la Policía del Chaco y de Gendarmería Nacional.

Bergia detalló que hay 1555 familias afectadas por la crecida; que no se registraron personas con picaduras o con problemas graves de salud. Además APA informó que las bombas están apagadas lo que quiere decir que el agua está en un nivel normal.  Destacó que el río está bajando pero que la preocupación ahora son las lluvias copiosas, situación que seguirá hasta marzo según los pronósticos. “Tenemos que ser solidarios”, expresó y anticipó que Defensa Civil recibirá donaciones para los afectados.

Además señaló que Peppo firmó un decreto por el cual se le transfieren fondos a los municipios de Barranqueras, Vilelas, Colonias Benítez, General Vedia y Puerto Bermejo con el objetivo que sean los municipios quienes puedan asistir a sus ciudadanos. Además Colono S.A. tiene 90 toneladas de semilla de sorgo para que el Ministerio de Producción entregue a todos los productos que lograron salvar sus animales.

Comentá la nota