Peppo y el presidente del BCRA diagramaron acciones

Peppo y el presidente del BCRA diagramaron acciones

Se busca encuadrar a la provincia en los nuevos requerimientos del organismo.

El Gobernador de la Provincia Domingo Peppo se reunió esta miércoles en Buenos Aires con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger, para trabajar en el cumplimiento de los nuevos requerimientos de la entidad para con la Provincia. Apuntan a llevar adelante una agenda conjunta y ágil para no afectar las obligaciones del Nuevo Banco del Chaco en el pago de sueldos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y el Nuevo Banco del Chaco trabajarán para lograr acuerdos a corto plazo.

Se trata de cambios de interpretación de la normativa del BCRA a partir de la nueva gestión, a la que el Nuevo Banco del Chaco debe adaptarse, en el marco de la asistencia que realiza la entidad financiera provincial a la provincia para el pago de sueldos de la administración pública.

"A partir de los nuevos requerimientos que tiene el Banco Central, surgió la posibilidad de generar consultas sobre las que dialogamos para lograr este encuadre en el menor tiempo posible para encuadrar al Banco del Chaco", expresó el gobernador luego de la reunión en la que también participaron el ministro de Hacienda Cristian Ocampo el titular el Nuevo Banco del Chaco Rafael González, y representantes del BCRA.

"Esto tiene que ver puntualmente, con la asistencia que hace el Banco del Chaco en el pago de los sueldos de la administración pública en el cual el Banco funciona como agente financiero", explicó el gobernador, quien además indicó que llevarán adelante un trabajo conjunto para que "se cumplan las normas, sin afectar a la Provincia a la hora de pagar sueldos".

En este sentido, destacó "la buena predisposición del presidente del Banco Central y todo su equipo", y agregó que "a partir de esta reunión, los equipos tanto del Banco Central como del Banco del Chaco y el Ministerio de Hacienda continuarán trabajando para lograr rápidamente los acuerdos necesarios para que la Provincia no se vea en ningún modo afectada en sus recursos y el cumplimiento de sus obligaciones con el pago de los sueldos", finalizó.

Comentá la nota