Peppo presentó a intendentes el plan de Sistema de Ciudades

Peppo presentó a intendentes el plan de Sistema de Ciudades

“El objetivo es acercar las posibilidades de crecimiento al lugar donde vive la gente”, expresó el gobernador.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este jueves, a 49 intendentes a quienes presentó el programa “Sistema de Ciudades”, que tiene como objetivo la optimización de las localidades del interior y “generar un crecimiento equitativo y complementario”, resaltó el primer mandatario.

“El Sistema de Ciudades consiste en potenciar cada lugar de nuestro Chaco, optimizando los recursos humanos, naturales y las nuevas tecnologías”, explicó Peppo. Salud, educación, infraestructura, espacios verdes, producción, desarrollo social, planificación, ambiente, entre otras temáticas son las que abordan el programa provincial.

“Existe una concentración de recursos en las grandes ciudades, es allí donde se plantean oportunidades de desarrollo y la gente de otro lugar tiende a migrar, nuestro objetivo es acercar las posibilidades de crecimiento al lugar donde vive la gente, que no tenga que moverse para tener servicios de calidad”, indicó Peppo.

“Sistema de Ciudades es una propuesta novedosa, que tiene que ver con profundizar un proceso de crecimiento equitativo de nuestra provincia”, aseveró. Llamó a que los planteos de los municipios sean integrales con sentido de pertenencia regional, “para así optimizar los recursos nacionales, provinciales y municipales”, agregó.

En la oportunidad, cada uno de los funcionarios del gobierno provincial presentó las líneas de acciones que se ejecutarán desde sus áreas y, luego, escucharon los planteos de cada uno de los jefes comunales.

Acompañaron a Peppo, el vicegobernador, Daniel Capitanich; los ministros de Producción, Gabriel Tortarolo; de Salud, Luis Alberto Gómez Samela; de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón, de gobierno, Juan José Bergia; de Seguridad, Martín Nievas; y el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron de Concepción del Bermejo Gustavo Guex; Corzuela, Rafael Carrara; de Coronel Du Graty Carlos Polini; de General Pinedo, Juan Antonio Reschini; de Hermoso Campo Diógenes Requena; de La Escondida Francisco Winnik; de La Leonesa José Carabajal; Las Palmas Víctor Armella; de Makallé Juan Svriz; de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Puerto Tirol Claudia Gronda; de Puerto Vilelas Marcelo González; de San Bernardo Silvio Miguel Sotelo; de Santa Sylvina Susana Maggio; de Tres Isletas Ladislao Perduk; de Villa Berthet, AtlantoHoncheruk.

De los municipios de tercera categoría estuvieron en este encuentro el intendente de Basail Ignacio Rostán; de Capitán Solari, Ángel González; de Ciervo Petiso Ramón Alderete; de Colonia Benitez Roberto Phipps; de Colonia Elisa Pedro Maidana; de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer; de Colonias Unidas Alicia Leiva; de Cote Lai Humberto Rodríguez; de Charadai Eladio Aguirre; El Espinillo, Ricardo Sandoval; de Enrique Urien Liliana Pascua; de Fuerte Esperanza, Walter Correa; de Gancedo, Alberto Korovaichuk; de General Vedia Jorge Rodríguez; de Isla del Cerrito José Luis García; de La Eduvigis Karina Mitoire; de La Tigra Alba Sánchez; de La Verde Ramón Peña; de Laguna Blanca José Panzardi; de Laguna Limpia Juan Riquelme; de Lapachito Juan Mosqueda; de Las Garcitas Sergio Dolce; Los Frentones OrestePaoletti; de Margarita Belén Jorge Polich; de Napenay, Flavia Vargas; de Pampa Almirón Gladys Piccilli; de Presidencia Roca Jorge Batalla; de Puerto Bermejo, Isaac Veloso; de Puerto Eva Perón, DiegoLavia; de Samuhú Elba Lezcano y de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Comentá la nota