Peppo pidió coordinar acciones con el grupo "Ni una menos"

Peppo pidió coordinar acciones con el grupo

El 12 de julio se presentarán las acciones que se realizan desde el Ejecutivo.

 

Tras el decreto del gobernador Domingo Peppo, que dio creación al Gabinete Interministerial de Género, se comenzaron a delinear pautas y objetivos de trabajo que serán presentados oficialmente el próximo 12 de julio. Como primera medida, se intercambiaron propuestas junto con las integrantes del colectivo ‘Ni una Menos’, y se avanzará incluyendo la participación de otras organizaciones y movimientos que trabajan por la erradicación de la violencia de género en la provincia.

Este primer encuentro estuvo encabezado por la coordinadora del Gabinete Interministerial de Género, Cristina Aboitiz, y la secretaria Nadia García, y se concretó por pedido del gobernador Domingo Peppo. “Nos pidió que la primera acción que realicemos sea reunirnos con las integrantes de Ni una Menos, como colectivo que nuclea a distintas organizaciones y que presentó un petitorio que representan las demandas de muchas otras mujeres”, expresó, y agregó que se trabajará en conjunto con el objetivo de “intensificar la prevención y concienciación de la problemática”, sostuvo.

Asimismo, la funcionaria adelantó que el 12 de julio se pondrá en marcha la difusión del trabajo del Gabinete Interministerial de Género, el cual tendrá como principales puntos la creación de un Consejo Provincial de Género, la intervención en todos los programas y proyectos que lleve adelante la sociedad civil, y la articulación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Comentá la nota