Peppo inauguró varias obras en Chorotis

Peppo inauguró varias obras en Chorotis

Además, ratificó el objetivo de que "cada chaqueño se sienta acompañado por el Estado".

Inauguró un Cic y 20 viviendas; y ratificó las gestiones ante Nación para concretar obras fundamentales como la mejora de los caminos de la zona.

El gobernador Domingo Peppo visitó este lunes por la mañana la localidad de Chorotis, donde inauguró un Centro de Integrador Comunitario (CIC), y habilitó 20 mejoras habitacionales en la ciudad de Venados Grandes. Además, supervisó diversas obras que se desarrollan en la localidad. “Es una alegría compartir con la gente y recibir sus inquietudes, porque creemos que cada chaqueño viva donde viva debe sentirse acompañado del Estado”, expresó.

En el marco de uno de los ejes de gobierno el Sistema de Ciudades, el mandatario resaltó que uno de las políticas centrales de esta gestión es la puesta en marcha de soluciones habitacionales para llegar a 100 mil viviendas. “Nos comprometimos a seguir trabajando y a colaborar con las demandas pendientes del municipio como ripio, alumbrado, seguridad y pavimento“, manifestó en primer término el mandatario y añadió: “Estamos trabajando con Nación para conseguir recursos, porque son obras fundamentales para el desarrollo de la zona”.

La ejecución de 20 mejoramientos de viviendas corresponde al programa Federal de Mejoramientos de Viviendas “Mejor Vivir II”. La misma llevo una inversión total de $ 3.060.000.

Señaló que se invierte constantemente en infraestructura “para el mejoramiento de la calidad de vida a través de viviendas sustentables y modernas, a tono con las exigencias de la ciudad y las necesidades de las familias que hacen a desarrollo humano, a la salud, a la seguridad”.

Enfatizó además, en la necesidad de continuar con las obras y las gestiones con Nación para la ejecución de ripio y pavimento. “Nos planteaban la mejora de los caminos rurales ellos requieren ripio y ya que contamos con la planta proveedora de ripio comenzaremos a cumplir en mejorar los caminos de Chorotis a Venados Grandes”, expresó, y añadió que continuarán las gestiones en Buenos Aires “para que dentro del Plan Belgrano se incluya el pavimento para llegar a la localidad”.

"UN LUGAR DE INCLUSIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES"

Por último, resaltó la inauguración de un nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC), una obra que cuenta con una inversión social de 1.500.000 de pesos, como “un lugar de inclusión de políticas sociales”. “Queremos que la gente se sienta incluida y escuchada y para eso las personas necesitan un lugar de integración y donde plantear sus inquietudes y, esto es una respuesta concreta”.

"EL BARRIO LLEVARÁ EL NOMBRE DEL GOBERNADOR"

Por su parte, el intendente Pedro Bodnarczuk agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo y manifestó su satisfacción “porque estas obras son el resultado de muchas gestiones a lo largo del tiempo pero, siempre depositando la confianza en nuestro gobernador”.

El jefe comunal sostuvo que el barrio donde entregaron las mejoras llevará el nombre del gobernador Domingo Peppo. “Ese barrio lo hizo él y llevará su nombre porque son obras que si no bajan al terreno no se pueden ejecutar porque no se ve la necesidad de la gente” y, concluyó: “Domingo Peppo, demostró ser un hombre humilde: vino y escuchó a todos en la localidad y eso no es algo común, que dejen expresarse libremente, es claro que no vino a hacer política”.

Comentá la nota