Peppo entregó viviendas y anunció otras más en el aniversario de Cnel. Du Graty

Peppo entregó viviendas y anunció otras más en el aniversario de Cnel. Du Graty

En el marco de los actos oficiales por el 73° aniversario de la localidad, junto al ministro de Infraestrcutura, Marcos Verbeek, y el intendente. Alfredo Pastor, Domingo Peppo entregó 15 viviendas del Programa Federal Techo Digno y anunció la pronta ejecución de más de cien nuevas soluciones habitacionales en esta comunidad.

En la ocasión, no solo 15 familias dugratenses recibieron la llave para comenzar a vivir el sueño de la casa propia, sino que además para ampliar estos beneficios a muchos pobladores más, se firmó un convenio para la próxima ejecución de 25 soluciones habitacionales desde el programa Mejor Vivir. Y se anunciaron nuevas obras desde el Programa de Integración Sociocomunitaria y de otras 40 viviendas correspondientes al Plan Techo Digno.

Éstas últimas se suman a 40 casas más que actualmente se están llevando adelante dentro del mismo programa, con las que se llegaría a cubrir en su totalidad la demanda de postulantes locales inscritos en esta operatoria.

En este marco, Peppo manifestó su satisfacción por poder acompañar a Coronel Du Graty en el cumplimiento de un nuevo año con estas gratas noticias que brindaran respuestas concretas al mejoramiento de su vida cotidiana.

"Creo que esta es una linda forma de estar presente, anunciando y comprometiéndonos a seguir trabajando por una localidad que tiene una historia de sufrimiento, que ha sabido superar momentos difíciles con las condiciones climáticas, el agua, la seca, momentos donde la producción no tenia precio, y a los que ha sabido sobreponerse y hoy es un lugar que está muy lindo para vivir y es un lugar del que tienen que estar orgullosos los dugratenses".

En la misma línea señaló que lo logrado no es fruto de gestiones aisladas, sino que "tiene que ver con una acción del intendente, del gobierno nacional , el apoyo del gobierno provincial y en el caso concreto del Instituto de Vivienda con una cantidad importante de viviendas ya entregadas, otras en construcción y como las que tuvimos entregando hoy".

De la misma forma, el intendente local Alfredo Pastor valoró el acompañamiento de Domingo Peppo así como de todo el estado provincial: "sabemos que siempre que cumplimos años las autoridades provincias traen algo bajo el brazos así que estamos muy contentos por eso".

Por parte de las familias, una vez recibida las llaves de su vivienda, expresaron su emoción y felicidad. "Muy feliz en un día como este, al tener la suerte y la posibilidad de tener la casa propia. Ojalá que mucha gente siga apoyando este modelo de gobierno para que muchas personas como nosotros puedan tener su casa propia y un montón de proyectos mas que faltan por hacer" manifestó, por ejemplo, Juan José, uno de los nuevos adjudicatarios.

En el contexto de esta significativa gestión, acompañaron al titular del IPDUV la diputada provincial Mariel Gersel; el vocal del organismo, Mirko Nicolich; personal del mismo; concejales y funcionarios locales. Además de estar presente en el acto central, el ministro de Infraestructura de a provincia, Marcos Verbeek.

Comentá la nota