Peppo dijo que no quiere un justicialismo “obsecuente”

Peppo dijo que no quiere un justicialismo “obsecuente”

En el Congreso Provincial del PJ llamó a ser una oposición “inteligente y madura”.

“No nos vamos a oponer a cosas que son en beneficio de los argentinos pero si nos vamos a oponer cuando se toquen derechos que perjudiquen a la gente”, enfatizó Domingo Peppo.

Además, el primer mandatario destacó los últimos 8 años de gestión peronista en el Chaco y apuntó a lograr la unión dentro del Partido para ganar las elecciones en 2017 y 2019.

El gobernador encabezó junto a Gustavo Martínez y a Jorge Capitanich el Congreso Provincial del PJ en Machagai, en donde debatieron la situación política actual de los gobiernos nacional y provincial.

Durante su discurso Peppo que pretenden el poder “para poder transformar la historia en beneficio de la gente. Tenemos un desafío que tiene que ver con el contexto nacional y el trabajo peronista es empezar a proceso de recuperación del gobierno”, indicó.

A su vez, destacó el encuentro que juntó a más de 2.000 congresistas justicialistas para analizar la situación actual del partido a nivel nacional y provincial. “Agradezco a los que plantean la necesidad de unificar la conducción pero tampoco quiero un partido que sea obsecuente al gobierno sino que sea de ayuda, de militancia y observación”, enfatizó el gobernador, quien además instó a “bregar y defender la mesa de los argentinos”.

En este sentido, pidió a los referentes mantener una coherencia política en el contexto provincial y nacional para garantizar la gobernabilidad. “Le pido a la oposición del Chaco que nos acompañe en las cuestiones fundamentales que son para el beneficio de la gente, y lo mismo pido a nivel nacional: que tengamos coherencia. No nos vamos a oponer a cosas que son en beneficio de los argentinos pero si nos vamos a oponer cuando se toquen derechos que perjudiquen a la gente”, aseguró el mandatario.

Para ello, dijo que que es necesario normalizar la situación dentro del PJ y avizoró: “Sé que vamos a estar a la altura de la circunstancia para ser una oposición inteligente y madura, porque nuestra responsabilidad es mantener la gobernabilidad. Nadie quiere y va a promover a que el país se incendie, al gobierno de Macri le vamos a ganar en las urnas, y le vamos a ganar en el 2017 y 2019”.

Aseguró que en su rol de gobernador exigirá “lo que nos meremos como provincias”; y haciendo referencia al porcentaje de coparticipación, remarcó que actualmente “hay una clara desigualdad en nuestro país, que significa una discriminación”.

De esta manera, apuntó a que “el gobierno nacional tiene que tomar una actitud de recomponer esta desigualdad y pedimos que sea desde la coparticipación la reparación porque es necesario que llegue a todos los municipios”.

Sobre la gobernabilidad en la provincia, el mandatario aseguró que siente respaldo de las autoridades del PJ a nivel local como así también de cada uno de los peronistas. “Me siento plenamente acompañado por mis compañeros para seguir gobernando y llevar adelante estas banderas que trajo en los últimos 8 años tanta transformación, sueños y esperanzas y a los que todavía tenemos mucho por hacer, porque todavía hay cosas pendientes”.

Comentá la nota