Peppo destacó a periodistas por el aporte al sistema democrático en la "búsqueda de la justicia y la verdad"

Peppo destacó a periodistas por el aporte al sistema democrático en la

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes un desayuno como festejo por el día del periodista en el que destacó el rol de los profesionales de la comunicación. “Son fundamentales en la consolidación de la democracia”, aseguró.

En el evento, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con la presencia de periodistas de medios de comunicación del Chaco, estuvieron el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el subsecretario de Comunicación y Medios Paulo Buttice. También participaron la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello.

“Para el Estados los periodistas tienen un rol fundamental, porque con su trabajo diario de informar aportan al fortalecimiento del sistema democrático, en la búsqueda de la justicia y de la verdad”, expresó el primer mandatario. Además destacó que son importantesen una sociedad actual, donde la necesidad de la información fluye cada día con más rapidez.

Garantizó que como gobernador hará el máximo esfuerzo para poder regularizar el trabajo periodístico y que tengan buenas condiciones laborales; además se comprometió, a pesar del momento difícil del país, a mantener los puestos de trabajo. 

Compromiso social

Buttice destacó el sacrificio que los periodistas hacen día a día, en un trabajo sin horario y con una alta carga de compromiso social. Resaltó que hoy, a casi 34 años de haber recuperado la democracia, se pueda seguir ejerciendo la libertad de expresión.

Señaló que en épocas de crisis, como la actual, “la libertada de expresión es fundamental porque hace que la ciudadanía conozca sus derechos, conozca las medidas que implementa el gobierno, se pueda concientizar y tener sentido crítico de la realidad”. Aseguró que todos los funcionarios están a disposición de los periodistas que quieran recurrir a la fuente oficial, para trabajar en conjunto y poder dar la mejor información a la sociedad.

Comentá la nota