Peppo delineó agenda habitacional con el Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más

Peppo delineó agenda habitacional con el Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió este miércoles en el Club del Personal del organismo con los intendentes que integran el foro de jefes comunales del Frente Chaco Merece Más, junto a quienes analizó los diferentes programas y operatorias a implementar en las localidades durante los próximos años de gestión.
Acompañaron al titular del IPDUV intendentes y concejales de los 49 municipios que integran el Foro del Frente Chaco Merece Más, el titular del Ecom Chaco, Arturo Castaño, los vocales del Instituto, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, gerentes, directores y técnicos del organismo.

En la ocasión, el funcionario provincial brindó un pormenorizado análisis de las viviendas y mejoramientos en proceso de construcción, licitación o proyecto, soluciones que estarán distribuidas en toda la provincia. Y explicó las demoras existentes en la ejecución de algunas obras y el plan de acción de las obras a iniciar en el marco de las diferentes operatorias en el primer semestre del año en curso.

En primer término, el presidente del directorio del IPDUV manifestó a los intendentes que se dieron cita que "queremos terminar todas las viviendas del plan ANSES, para lo cual tenemos un informe detallado municipio por municipio donde figura el estado de situación de los conjuntos habitacionales".

En esta misma línea, el funcionario señaló que "tenemos el compromiso de terminar las viviendas con demoras en su construcción, y pretendemos avanzar en las viviendas que están con proceso de ejecución superior al 60 por ciento, para lo cual nos reuniremos con las empresas. Tendríamos unas mil viviendas a terminar en la provincia en los próximos meses, mientras que en los casos de conjuntos a menos del 60 por ciento se rescindirán contratos y se harán nuevas licitaciones", añadió.

En cuanto al programa Mejor Vivir, el titular del Instituto de Vivienda destacó que "este plan está próximo a iniciar, y en estas semanas estarán llegando los primeros fondos nacionales. Queremos que se empiece a ejecutar el programa con los fondos provinciales y nacionales que vayan llegando, tanto a través de administración municipal como por empresas", indicó.

De igual forma, Domingo Peppo detalló que por empresas "tenemos cerca de 1600 mejoramientos a iniciar, mientras que por municipios tenemos una cantidad importante y la idea es trabajar en un esquema que nos permita terminar todos los mejor vivir en junio".

Además, el presidente del IPDUV detalló el estado de situación de las viviendas del Plan Techo Digno, de las cuales 505 soluciones habitacionales estarían en condiciones de iniciar en el mes de marzo con la llegada de los primeros desembolsos. El funcionario precisó que "de las 3000 viviendas licitadas 2400 están en condiciones de arrancar en los próximos meses, mientras que en 600 se produjeron algunos inconvenientes por lo que se hará una nueva licitación". Por último, Domingo Peppo habló de las viviendas aborígenes y rurales, con alrededor de 500 casas próximas a iniciar.

Comentá la nota